La marca elegida por diferentes rostros del espectáculo “POPA SPACEWEAR” destaca por sus modelos de sastrería retrofuturista.
SOFIA BACCELLIERE, diseñadora de vestuario y textiles chilena es la directora creativa de la marca “POPA SPACEWEAR” con tan solo 27 años vestirá a diferentes rostros durante la semana festivalera con diseños exclusivos. Para la “Gala” estará a cargo del vestuario del celebrity stylist Thomas G. Matheson y Jorge Arecheta, antagonista de la teleserie nocturna “Los Casablanca” de Mega. Durante el Festival de Viña 2025, diseñará el look de la periodista Natasha Kennard para la conducción en uno de los días de backstage y del comediante Juan Pablo López quien subirá al escenario de la Quinta Vergara el jueves 27 de febrero.
La marca “POPA SPACEWEAR” destaca por su excepcional propuesta y colecciones post-gravedad que representan una mixtura entre el Space Age de los 60s y la carrera espacial actual. En esa línea, el retrofuturismo influye tanto en el proceso como en la estética representada, desde la decisión en los cortes geométricos y siluetas de las prendas a la elección de colores, tipos de telas y elementos que componen el diseño.
Asimismo, intenta innovar mezclando textiles de calidad superior con otros materiales no convencionales como la felpa de tapicería y la técnica de sublimación para la creación de sus patrones, exclusivos de la firma.
Desde sus inicios (2017) comenzó a confeccionar piezas versátiles, perdurables en el tiempo y espacio, basadas en el comercio justo de confección 100% chilena, apostado por una propuesta “Genderless”, lo que se traduce en prendas diseñadas para todas las personas. A la fecha, ha logrado trabajar junto a reconocidas figuras del espectáculo nacional como: Denisse Rosenthal, Martina Orrego, Carmen Zavala, Nicole, Francisca Valenzuela, Belén Soto, Catalina Abuyeres, Eugenia Lemos entre otros.
En agosto del año pasado, participó en “Perú Fashion Week” siendo su primera pasarela internacional, con piezas de su colección de “Sastrería Retrofuturista” y nuevos diseños de vestidos representando a la industria chilena.
@POPA_CL