La acción denominada “Verano Whopper Beach”, que se desarrolló entre el 20 y el 24 de febrero, combinó conciencia del cuidado ambiental junto a la realización de entretenidos talleres sobre reciclaje y la economía circular para niños, jóvenes y adultos.

Con la participación de 1.649 personas, entre niños, jóvenes y adultos viñamarinos y turistas, Burger King realizó la acción “Verano Whopper Beach” en Playa Las Salinas en Viña del Mar, una iniciativa destinada a generar conciencia sobre el impacto que tiene la basura en las costas y, que por tercer año consecutivo, se realizó en la Región de Valparaíso.

Durante esta edición, se recolectó 1.335 kilos de basura y residuos, reafirmando el compromiso de la marca con la sustentabilidad, sumando un total que supera las 13,5 toneladas recaudadas en la historia de Whopper Beach Chile. Y, como premio al esfuerzo, quienes colaboraron, recibieron un cupón canjeable por una hamburguesa Whopper completamente gratis.

En la misma línea, el evento ofreció talleres innovadores artísticos y creativos para niños, jóvenes y adultos, liderados por monitores viñamarinos, y con una participación total de 241 personas quienes aprendieron a reutilizar materiales de desechos como botellas plásticas además de partes del packaging de los combos de Burger King como las bolsas de papel, la caja de las hamburguesas, entre otros, para crear objetos como marionetas, portafotos, posavasos y carcasas para los teléfonos, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de gestionar los residuos de forma responsable con el medio ambiente,

La sustentabilidad es un pilar fundamental en la filosofía de Burger King. Desde nuestro menú libre de ingredientes artificiales hasta iniciativas como “Verano Whopper Beach” donde invitamos a la comunidad a participar activamente en la protección del medio ambiente, buscamos generar un impacto positivo en cada aspecto de nuestra operación” explicó Fernando Mayoral, Gerente de Marketing de Burger King Argentina y Chile.

Asimismo, Fernando Mayoral agregó que “queremos agradecer a todos quienes fueron parte de esta acción en Playa Las Salinas por contribuir y demostrar que, juntos, podemos lograr playas y espacios más limpios. Verano Whopper Beach no solo representa una oportunidad para que las personas disfruten de actividades recreativas, sino también un llamado a la acción para cuidar el medio ambiente. A través de esta iniciativa, Burger King refuerza su compromiso con la sostenibilidad, alentando a las comunidades a participar en acciones que generan un impacto positivo”.

La preocupación por el cuidado del planeta es un tema prioritario para Burger King y, en este marco, por la geografía local y sus zonas costeras, nació el proyecto “Whopper Beach”.

Desde sus inicios, en 2023, Whopper Beach se centró en la limpieza de playas, y se recaudaron más de 5 toneladas de basura en diferentes playas del país.. Al año siguiente, es decir, en 2024, la marca decidió hacerlo realizando un tour por playas con alto tráfico, y solo en La Serena y Viña del Mar, se obtuvieron más de 6 toneladas de residuos de impacto. Considerando el logro de esta versión 2025, a la fecha, el total de desechos recogidos durante los tres años de esta iniciativa de conciencia ambiental ha logrado concentrar más de 13,5 toneladas de residuos contaminantes, y por primera vez, se realizaron talleres de concientización enfocado en las nuevas generaciones.