¿Sabías que en otoño también es importante cambiar tu rutina de maquillaje? Los cambios de temperatura, el viento y la humedad pueden incidir su duración, haciendo que éste se fije por menor tiempo.
Para hacer que tu makeup dure por más tiempo debes considerar tres variables: cómo, cuándo y qué productos debes aplicar en tu rostro. La make up artista de Pichara Jess Venegas te entrega estos consejos.
1. Preparación de la piel: La base del éxito. Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es fundamental preparar la piel correctamente con una crema que se adecúe a tu tipo de piel. Una opción es la Crema Facial Hidratante Moisture Hyalu-Cica de Skin 1004, que destaca por ser apta para todo tipo de piel y que con sus componentes como el extracto de centella asiática, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado logran un efecto calmante e hidratante.
2. Base de maquillaje de larga duración: la humedad del otoño puede generar que la base no se fije bien durante el día, por lo que la recomendación es elegir aquellas de larga duración y también de acabado mate o semi-mate, ya que logran resistir el clima de la temporada. La Base Líquida Absolute Perfection Nee es tu aliada perfecta para esos días en que necesitas lucir fresca y con tu piel perfecta.
3. Fijación en capas: Polvos y sprays selladores. Para evitar que el maquillaje se deslice o se transfiera, sella la base con polvos translúcidos, como el la base en Polvo Dual Matte Wear Nee, prestando especial atención a la zona T (frente, nariz y mentón). Para mantener el efecto, aplica un spray fijador como el Fix My Make de Andreia.
4. Ojos definidos sin efecto panda: si no quieres que tus ojos queden sin definir o sin intensidad, elige sombras de alta fijación como las Wet And Dry de Florelle y complementa con el delineador Bold Color Waterproof de Nee. Y si lo que quieres es lucir pestañas espectaculares, entonces la máscara de pestañas Fierce Lash de Andreia es para ti.
5. Labios impecables todo el día:los labiales líquidos de acabado mate o los de larga duración son ideales para resistir el clima otoñal sin necesidad de retoques constantes, una alternativa es el Labial Larga Duración Ultra Emoliente Mud. Y por supuesto, antes de aplicar no olvidar hidratar con bálsamo labial.
6. Retoques mínimos pero estratégicos: por supuesto es importante estar bien preparada ante cualquier imprevisto, es por eso que siempre lleva contigo algunos productos para pequeños retoques como el Polvo Mineral Compacto de Mud.
Con estos consejos, enfrentar el otoño sin preocupaciones por el maquillaje será mucho más fácil. ¡Que el viento y la humedad no sean un obstáculo para lucir impecable en todo momento!