Durante los últimos años, ha aumentado la preferencia de los padres por celebrar los cumpleaños infantiles en centros de entretenimiento o lugares especializados. Esta tendencia responde a una búsqueda por experiencias completas, seguras y únicas, que permitan a los niños disfrutar junto a sus amigos y seres queridos, y a los padres simplificar la organización de este tipo de eventos sin renunciar a la calidad ni a la entretención.  

En este contexto, en Chuck E. Cheese, entienden perfecto las distintas necesidades de las mamás y papás y por eso ofrecen una alternativa integral que combina lo mejor y para todos los gustos: juegos para los pequeños -y también para los padres porque todos tenemos alma de niños-, seguridad y ricas pizzas americanas. “Sabemos que los padres de hoy buscan más que un lugar para festejar: buscan experiencias que sean entretenidas para los niños, pero también cómodas, seguras y prácticas para los adultos. Nosotros ofrecemos todo eso en un solo lugar”, explica Andy Huerta, gerente comercial de HPDM Entretención. 

Además, desde la marca del famoso ratón, destacan los beneficios más atractivos de celebrar un cumpleaños infantil en un centro de entretenimiento y también algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta: 

1. Comodidad  y logística sencilla.

Organizar un cumpleaños en casa puede ser una tarea estresante por la logística que conlleva organizar muchos ítems a la vez: decoración, comida, entretenimiento, limpieza, entre otros. Optar por un lugar como Chuck e. Cheese, conlleva no preocuparse de la organización, sino solo elegir la sucursal, reservar con tiempo la fecha a los invitados y el día de la celebración solo ir a disfrutar de un momento agradable y entretenido, incluso con anfitriones de celebración, que preparan la mesa, tarjetas y están a cargo a lo largo de todo el festejo. De hecho, los padres deben preocuparse solo de llevar la torta. 

2. Seguridad y control

El bienestar de los niños es una prioridad para cualquier padre. Por eso es fundamental revisar con anterioridad el lugar en caso de no conocerlo bien y fijarse en los accesos, el control de ingreso y salida, en el personal de atención y que los juegos estén permanentemente supervisados. Estos puntos entregarán la tranquilidad necesaria a las familias -tanto del niño celebrado, como de los invitados- durante todo el evento.

“En Chuck E. Cheese, para las celebraciones de cumpleaños, implementan un sistema de pulseras numeradas, en el que cada niño recibe una con un número único, el cual es entregado también a sus padres o adultos responsables. De esta manera, se garantiza que cada menor sea retirado por la persona correspondiente, brindando un extra de tranquilidad a los asistentes. Además, padres e hijos deben sacarse una selfie en la entrada para mostrarla también al salir y asegurar que nadie externo pueda retirarlos”, explica Andy Huerta. 

3. Juegos, show y comida

Un punto importante de la celebración de cumpleaños es combinar los juegos y la comida. Mantener a los niños entretenidos es una tarea difícil, pero esta combinación siempre asegurará que los más pequeños disfruten de principio a fin la celebración.  

4. Experiencias personalizables:

Cada niño es diferente, y su cumpleaños también puede serlo. En ese sentido, en general los centros de entretenimiento ofrecen distintas opciones de paquetes y temáticas, adaptando así la celebración a los gustos e intereses de cada festejado. 

Bonus: Horario establecido

Un cumpleaños infantil puede ser agotador sobre todo para los adultos, porque requiere estar atentos ante cualquier situación, escuchar gritos, ver niños corriendo por todos lados, etc. Un beneficio de hacer la celebración en un centro de entretenimiento es que tienen un horario establecido. Un excelente regalo para los padres. 

Sin duda los cumpleaños infantiles han dejado de ser solo una celebración para convertirse en una experiencia completa, donde la calidad del tiempo compartido, la comodidad y la seguridad son factores clave. Chuck E. Cheese se posiciona como el aliado perfecto para hacer de cada cumpleaños un día inolvidable.