Con una propuesta clásica italiana Pizzario ha conquistado a los santiaguinos con su masa tradicional al corte: ¡crujiente por fuera, aireada por dentro y con el característico “crac!» al morder.

En medio de la crisis sanitaria de 2020, Jemina Llanque, administradora de empresas de 41 años, y su esposo decidieron transformar la incertidumbre en una oportunidad. Así nació Pizzario, un emprendimiento chileno-uruguayo que ha conquistado paladares con su propuesta única: pizza romana al corte, elaborada con rigurosidad artesanal y un sello propio.

La historia de Pizzario comenzó en la cocina de su departamento, vendiendo pizzas al interior del condominio donde vivían. Lo que partió como una idea para salir adelante durante la pandemia, rápidamente creció. “Nos dimos cuenta de que tenía un potencial tremendo. No había nadie en Chile vendiendo pizza romana al corte, con todas las de la ley: receta tradicional, procesos, formato de venta”, comenta Llanque. Apenas unos meses después, abrieron su primer local en Providencia, en febrero de 2021.

El motor del proyecto fue claro: la necesidad de reinventarse, las ganas de tener independencia laboral y un fuerte arraigo familiar. “La pizza es tradición para nosotros. Mi esposo, uruguayo, creció haciéndola los fines de semana. Y yo, luego de un viaje a Italia, quedé maravillada con el concepto de pizza por corte tan popular en Roma. Combinamos ambas influencias y nació Pizzario”.

Lo que distingue a Pizzario no es solo su historia, sino la calidad de su producto. ¡Su masa de alta hidratación —crujiente por fuera, aireada por dentro y con el característico “crac!» al morder— es fruto de años de aprendizaje. “La clave está en jugar con temperatura, agua y tiempos de leudado. Cuatro años después, seguimos perfeccionando nuestra receta”, dice Llanque. Además, sus clientes disfrutan la posibilidad de elegir entre una variedad de toppings originales y compartir diferentes sabores en un solo pedido.

Hoy, Pizzario cuenta con su local central ubicado en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), desde donde apuestan a convertirse en un referente del Street Food Italiano. “Estamos desarrollando un menú complementario a la pizza, con productos como los arancinis —croquetas de risotto— que han sido un éxito rotundo”, señala Jemina.

La recepción del público ha sido positiva desde el inicio. “Temíamos que no entendieran el concepto de pizza al corte, pero fue todo lo contrario. A la gente le encanta probar sabores distintos y compartir”, afirma.

Con mirada al futuro, Pizzario se proyecta como una marca sólida y en expansión. La resiliencia y autenticidad de sus fundadores, junto con un producto de excelencia, han logrado consolidar un espacio único en la oferta gastronómica nacional.

Para pedidos y más información visita: https://www.pizzario.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/pizzariochile/