El cambio climático, la contaminación, el reciclaje y la reutilización son conceptos que están cada vez más arraigados en la conciencia de las personas, reflejando una creciente preocupación por el estado del planeta y la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles. Bajo este concepto nace Borabora Swimwear, trajes de baño y ropa deportiva confeccionadas con ECONYL®, nylon creado a partir de desechos plásticos que son arrojados al mar.

“Quería crear trajes de baño con estilo y propósito, que reflejaran belleza pero también conciencia. Por eso elegí trabajar con ECONYL®, una fibra regenerada a partir de redes de pesca y plásticos recolectados del océano. Así transformamos desechos en piezas de alta calidad, contribuyendo activamente en el cuidado del mar y del planeta”, comenta su fundadora Cinthia Yunis.

La última colección llamada Luxury Swim Collection de Borabora Swimwear está inspirada en el glamour consciente y la sostenibilidad, combinando diseños sensuales con una paleta de tonos satinados y brillantes, en colores como chocolate, negro, verde lima, rosa pastel, rojo italiano y fucsia; las texturas varían según el tono: desde satinados suaves hasta efectos shiny y shimmer, aportando un toque de brillo sutil y sofisticado a cada pieza.

Confeccionada especialmente para mujeres que brillan con propósito, fusionando elegancia, estilo y compromiso con el medio ambiente, creada éticamente a partir de materiales reciclados como redes de pesca y plásticos recuperados del océano, transformando desechos en lujo sostenible.

Además, cada traje de baño ofrece elasticidad que mantiene su forma, resistencia al cloro, protección solar incorporada y una suavidad excepcional, garantizando durabilidad y color impecable temporada tras temporada.

Borabora Swimwear está disponible a través de su sitio web bikinisborabora.cl, instagram @swimborabora y en su showroom ubicado en Tabancura 1515, oficina 406, Vitacura.