Los perfumes siempre fueron los complementos perfectos para cualquier momento del día. Sus aromas, el impacto que producen y la capacidad que tienen para evocar recuerdos, pueden impactar directamente en el estado de ánimo y en una mejora de la confianza.

En el último tiempo, los perfumes árabes en Chile ganaron un protagonismo inesperado en el universo de la perfumería. Se reconocen por ser intensos, duraderos y por contar con ingredientes bastantes exóticos.

La venta de perfumes árabes aumenta cada día y se está convirtiendo en una tendencia mundial y, como es de esperarse, desde los influencers en redes sociales pasando por las celebridades y hasta los perfumistas de elite, se encuentran hablando de ellos.

El perfume árabe tiene algunas particularidades: es opulento y complejo. Se diferencia de las fragancias de Occidente porque éstas, generalmente, son frescas y ligeras. Las árabes, por el contrario, son intensas y de larga duración como consecuencia del uso de ingredientes de origen natural de alta calidad.

Dentro de la materia prima se encuentran, por ejemplo, el oud o la madera de agar que es uno de los ingredientes más codiciados del planeta, la rosa de damasco que es el punto central para crear los mejores perfumes árabes, las especias y las resinas como el ámbar y la mirra y, por último, el almizcle.

Por qué los perfumes árabes son furor a nivel global

El gran éxito de la venta de perfumes árabes se debe a diferentes factores.

  • Aroma de alta duración: en un mercado en donde la oferta es sumamente amplia, los perfumes árabes en Chile se caracterizan por su permanencia. Bastan unas pocas gotas para que la fragancia perdure durante todo el día o, en ocasiones, un poco más;

  • Exclusividad: algunas de las marcas encargadas de diseñar el perfume árabe ofrecen productos realizados de manera artesanal, con ingredientes originales e inigualables y los fabrican con métodos de producción tradicionales;

  • Tendencia hacia lo natural: los usuarios suelen buscar, actualmente, perfumes que sean menos sintéticos y más auténticos. Los mejores perfumes árabes cumplen con esta particularidad y, por este motivo, se convirtieron en los preferidos de muchos;

  • Estilo de vida: gracias a las personas que probaron estas fragancias y a la difusión que le dieron a través de las redes sociales, la venta de perfumes árabes aumentó considerablemente. Los mismos se convirtieron en íconos de lujo y sofisticación.
Los perfumes árabes de mujer más elegidos

Los perfumes árabe mujer, sin duda, son una tendencia mundial y, más allá de la fragancia exótica y especiada, algo que los caracteriza son sus frascos y, aunque muchas personas no reparen en este detalle, estos perfumes son productos de belleza, pero cada recipiente sirve de decoración. De hecho, los frascos son valorados como verdaderas obras de arte porque sus diseños se inspiran en la riqueza cultural de Oriente.

  • Lattafa – Opulent musk: si se habla de perfumes árabes mujer, este es el preferido de muchas en la actualidad. La marca consiguió ubicarse como una de las firmas más reconocidas en el rubro de la perfumería.
    Esta fragancia es oriental y sensual y es perfecta para aquellas mujeres que pretenden diferenciarse del resto con un producto único.
    Sus notas principales están compuestas por flores blancas y jazmín, almizcle blanco, azafrán y limón, añadiendo resinas y cedro;

  • Al Wataniah – Tibyan: si se buscan perfumes árabes de mujer que sean florales y amaderados, esta es una gran opción. Combina perfectamente las notas olfativas y es el adecuado para mujeres que quieren hallar una esencia única y de larga duración.
    Con esta fragancia, es indudable que se deja un rastro de estilo y de elegancia a su paso.
    Está compuesto por flores exóticas, mandarinas, orquídea, vainilla y sándalo, entre otros;

  • Arabian Oud – Fatenah: dentro de los perfumes árabes mujer se destaca esta fragancia que fusiona aromas florales y afrutados. Gracias a esta combinación, se consigue una sensación de frescura e intensidad en partes iguales, para conseguir que el aroma perdure durante mucho tiempo.
    En este caso, la bergamota italiana, la flor de azahar, la rosa, el jazmín y el pachuli, entre otros, son las notas principales.
Los perfumes árabes de hombre más elegidos

Los perfumes árabes hombre se reconocen por la intensidad y sofisticación que poseen. Ofrecen una fusión inigualable gracias a sus notas profundas y exóticas que permiten capturar la esencia de la masculinidad.

  • Rasasi – Hawas for him: dentro de los perfumes árabes hombre se encuentra este perfume seductor que fusiona frescura acuática con notas afrutadas y cítricas, finalizando en un cálido toque de ámbar.
    Es ideal para aquellos hombres modernos que prefieren la sofisticación y la frescura, sobre todo, en épocas en donde las temperaturas son elevadas;

  • Armaf – Club de nuit intense man: si se busca un perfume masculino sofisticado y audaz que combine lo cítrico y lo afrutado, este es el perfecto. Además, posee un corazón ahumado y amaderado.
    Es el indicado para destacar del resto y es considerado como uno de los indiscutibles perfumes árabes hombre;

  • Lattafa – Fakhar black eau de perfum: aunque se trate de una fragancia lanzada en 2022, la misma no deja de estar de moda y es de las más elegidas.
    Se trata de un perfume sofisticado que combina manzana y bergamota y que tiene un corazón de lavanda y salvia. Además, en su fondo puede observarse la madera y las especias.
    Esta fragancia es la indicada para aquellos que buscan un balance perfecto entre lo moderno y lo elegante para cualquier ocasión o momento del día.
Cómo determinar que se trata de una fragancia original

Con el aumento de la venta de perfumes árabes también aumentó, lamentablemente, la producción de fragancias que son réplicas y, por este motivo, es importante conocer cómo identificar una auténtica.

  • Aroma: este es el núcleo de todo perfume árabe. Generalmente, cuando uno es original se caracteriza porque cuenta con tres capas olfativas bien diferenciadas: de salida, de corazón y de base, aunque, cuando se lo aplica, solamente se aprecian las de salida.
    Esto quiere decir que la diferencia entre un perfume original y una réplica puede ser complicada en un primer momento, pero, lo ideal es probarlo sobre la piel y observar cómo evoluciona;

  • Ingredientes: los mejores perfumes árabes se caracterizan por utilizar ingredientes exóticos y preciosos. Los mismos son reconocidos por las propiedades olfativas inigualables y porque aportan algunos beneficios a quienes los usan.
    Las fragancias que son imitaciones, generalmente utilizan ingredientes sintéticos o de baja calidad, lo que se traduce en un aroma de menor complejidad y durabilidad;

  • Empaque: el envoltorio del perfume árabe también es un factor fundamental para determinar si se trata de uno original o de una imitación. El primero suele presentarse en una caja con impresión nítida y detalles precisos y, en el segundo, se hace presente un envoltorio de poca calidad, impresión borrosa o algún error en la información;

  • Origen: para asegurarse de que se está adquiriendo un perfume árabe original, es elemental realizar la compra en una tienda oficial o autorizada. Como se trata de un producto artesanal de alta calidad, la distribución está en manos de firmas reconocidas.

Los perfumes árabes mujer y los de hombre se encuentran en pleno auge y lograron cautivar a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de algo más que un simple aroma.

La historia, el aroma y la exclusividad, los convierten en una gran experiencia sensorial y en el presente ideal para alguien especial o en un auto regalo para disfrutar en cualquier momento.