
Las bajas temperaturas también pueden afectar a la salud del cabello, el exceso de calor producto del secador y la propia humedad del ambiente pueden ser perjudiciales si no se toman los cuidados adecuados. ¿Puedo secarme con el cabello mojado? ¿Sirve si solo uso una toalla? Son algunas de las preguntas más comunes. Para responder a estas dudas, Betty Gálviz, educadora del Centro Técnico Pichara, entrega estos cinco consejos simples pero efectivos para secarte el pelo en invierno sin maltratarlo:
-
Evita usar el secador con el cabello empapado: Usar el secador cuando el pelo está completamente mojado solo prolonga la exposición al calor y puede dañar más la fibra capilar. Antes de secarlo, elimina el exceso de agua con una toalla para reducir el tiempo de secado y minimizar el impacto térmico. Puedes usar las toallas capilares de la marca Ricco.
-
Usa la toalla con cuidado: Evita frotar con fuerza y en su lugar, presiona suavemente el cabello con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para eliminar el exceso de agua sin generar fricción.
-
Regula la temperatura del secador: El calor muy alto puede dañar la fibra capilar. Usa el secador en temperatura media y mantén una distancia de al menos 15 cm del cuero cabelludo. Finaliza con aire frío para sellar la cutícula y dar brillo. El Secador liviano 2400w Elchim que con su flujo de aire hidrata y aporta brillo al cabello, eliminando la electricidad estática y el encrespamiento gracias al sistema cerámico iónico.
-
Protege tu pelo con termoprotector: Antes de usar secador o cualquier herramienta de calor, aplica un protector térmico ya que no solo reduce el daño que genera el exceso de calor, sino que también mantiene la hidratación y deja el pelo más manejable. El Termoprotector Essential Melu Davines cuenta con una fórmula enriquecida con Lentejas de Villalba, Pantenol y Quaternium 8, que aporta una acción acondicionadora anti frizz y deja el cabello suave y brillante.
-
Evita lavar tu pelo todos los días: Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar sus aceites naturales, además de exponerlo al calor del secador, lo que lo deja más seco y propenso al daño, especialmente en invierno. Intenta espaciar los lavados para mantenerlo más saludable y equilibrado.
Cuidar tu cabello en invierno no tiene por qué ser complicado. Con estos simples consejos, puedes mantenerlo sano, brillante y protegido del frío.