Sus ingredientes combinados entre sí componen innumerables recetas cuya función es la de humectar, nutrir y proteger. Adicionalmente, tienen “propiedades astringentes, cosméticas, hidratantes, antisépticas, antinflamatorias, cicatrizantes, emolientes y capilares”, explica Jacqueline Varas, directora de Lush Chile, marca que acaba de lanzar The Lush Version.

Innumerables son los beneficios que aportan los ingredientes naturales a la piel. Gracias al auge de la cosmética natural, se ha demostrado que, además de nutrirla, su uso ayuda a mejorar su aspecto y aportar a la salud y bienestar a largo plazo.
 
A diferencia de los cosméticos convencionales, la cosmética natural ofrece una opción más amigable con la salud y el planeta. Prácticamente todo lo que la naturaleza nos ofrece se puede usar para la cosmética natural, sus hojas, flores, resinas, tallos, raíces, semillas, hierbas, extractos de plantas a base de agua, aceites vegetales, aceites esenciales, polvos minerales, colorantes de frutas y vegetales, a modo de ejemplo.
 
Estos ingredientes combinados entre sí componen innumerables recetas cuya función es la de humectar, nutrir y proteger. Adicionalmente, tienen “propiedades astringentes, cosméticas, hidratantes, antisépticas, colorantes, antinflamatorias, cicatrizantes, emolientes y capilares”, explica Jacqueline Varas, directora de Lush Chile.
 
Para quienes buscan dejar de lado los productos químicos y optar por opciones más naturales, de forma de humectar y mantener su piel suave, tersa e hidratada en profundidad, la manteca corporal es, por ejemplo, la solución perfecta para lograrlo, gracias a que es un tipo de crema hidratante que suele ser más espesa y lujosa que las lociones tradicionales.
 
Ícono de los años 90, proporcionan humedad, nutrición,  protección además de dar un aspecto más saludable.
 
Tomando en cuenta estos beneficios, la marca de cosméticos LUSH www.lush.cl decidió mejorar este clásico producto cosmético lanzando la nueva línea The Lush Version, con ingredientes éticos y sostenibles para ofrecer un cuidado consciente del cuerpo.
Junto a ello, la marca creó una nueva versión de algunos de sus productos más afamados. “Acompáñanos en un viaje al pasado para redescubrir algunas fórmulas icónicas y otras creaciones propias que de seguro no se conocían; para ello hemos retomado recetas muy queridas, dándoles un nuevo aire y reformulándolos para una nueva era”, sostiene la ejecutva.
 
La línea The Lush Version, está compuesta por:
 
Olive. Manteca corporal.  Combinación equilibrada de forma experta de aceite de oliva virgen, limón y manteca de palta que proporciona una piel suave y jugosa.
 
Coconut. Manteca corporal. Lujoso aceite de coco, concentrado de coco con glicerina y una infusión fresca preparada con la delicada carne de esta fruta.
 
Braziliant. Manteca corporal. Aceite de nuez de Brasil, aloe vera y aceite de palta para hidratar la piel seca. Esta formulación es rica en aceite de nuez de Brasil, conocido por su alto contenido en ácidos grasos insaturados y vitamina E.
 
Cocoa Butter. Crema de manos y cuerpo. Una fórmula elegante y sencilla, cuidadosamente equilibrada para ofrecer el nivel justo de hidratación y absorción. Además, la manteca de cacao orgánica y de comercio justo no solo nutre la piel, sino que también apoya a pequeños productores y comunidades locales. Con una fragancia que evoca el pasado, este producto es, sencillamente, un clásico atemporal.
 
Banana. Shampoo. Para el pelo seco no existe nada mejor que esta combinación de ingredientes increíblemente suavizantes para aportar humedad, brillo, volumen y fuerza. Contiene una mezcla de más de 45 % de sal marina con plátano y melaza de caña de azúcar para hacer un smoothie para el cabello, además de aceites suavizantes para contribuir a la resistencia y al brillo. Hecho con más de un 5 % de melaza, que es una fuente rica en inositol, un azúcar que es un suplemento para potenciar la salud del pelo.
 
Banana. Acondicionador. Dale a tu cabello fuerza y vitalidad con plátano fresco, aceites suavizantes y yogur de soja. Aplícalo sobre el cabello recién lavado y enjuaga con agua. Hemos enriquecido esta fórmula con yogur de soja para aportar proteínas, además de aceites de argán y oliva para reforzar la resistencia de cada hebra mientras la peinas. El extracto de alga agar deja el cabello increíblemente suave y brillante.
 
Ginger. Shampoo anticaspa. Su combinación de hierbas, especias e ingredientes nutritivos, piroctona olamina y ácido salicílico ofrece una limpieza increíble para mantener el cuero cabelludo limpio y fresco. Hecho con sal marina para acabar con los residuos, raíz fresca de jengibre por su acción profundamente limpiadora y kéfir de yogur de soja por sus propiedades probióticas.
 
Aduki Washing grains. Exfoliante facial. Un exfoliante sin agua para resultados simplemente espectaculares. La harina de tapioca suavizante y la harina de maíz sedosa equilibran perfectamente la fina exfoliación de las judías aduki molidas para proteger la piel mientras retiras la suciedad y las escamas de la piel.
 
Pineapple. Limpiador facial. Un exfoliante “no exfoliante” hecho con zumo de piña recién exprimido por su acción enzimática y aceite de almendra por su contenido en vitamina E. Antes de que los ácidos se convirtieran en algo importante, aprendimos a controlar los poderes exfoliantes naturales de las enzimas de fruta fresca presentes en los zumos. Ponemos la fruta entera en el producto (sea en forma de zumo o pulpa), para que tu piel se pueda beneficiar de todos los minerales y vitaminas.
 
Mostly. Limpiador facial. Aplica este limpiador de tomillo, miel y zumo de manzana sobre la piel húmeda para limpiar suavemente. Cargado de ingredientes con propiedades purificantes, está pensado principalmente para pieles propensas a imperfecciones.
 
Peppermint. Crema para pies. La menta, los tagetes, el árnica y el aceite de almendra hidratan y reviven los talones secos y los pies cansados. Esta loción ligera se absorbe rápidamente, dejando una frescura hormigueante y una sensación tan agradable que nunca más te olvidarás de mimarte los pies.
 
Más información en www.lush.cl