Este año, el concurso contó con la participación de más de 530 equipos y 1.900 postulantes pertenecientes a 26 universidades e institutos de todo el país.
La compañía francesa líder en el mercado de la belleza a nivel global, L’Oréal Groupe Chile, celebró la versión N° 16 de su concurso Brandstorm 2025, desafío que invita a universitarios y profesionales de todo el país a utilizar la tecnología para crear soluciones disruptivas, transformar la experiencia de los consumidores y potenciar el posicionamiento de la compañía francesa como líder del sector.
Este año, el equipo Capilab compuesto por los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, Emilia Alarcón, Nicolás Solari y Camila Linares fueron los ganadores del certamen, gracias a su proyecto Regrown Men Ecosystem, propuesta que combinó la ciencia y tecnología para crear un dispositivo que permite tratar la caída del cabello en hombres.
Magdalena Zapata, directora general de L’Oréal Groupe Chile, destacó que “este evento es uno de los más importantes para la compañía porque nos permite conectar y conocer a los jóvenes talentos del país. Ellos son el motor que nos inspira a crear, innovar e ir más allá. Me gustaría felicitar a todos los inscritos en esta nueva versión, especialmente a los finalistas y ganadores por aceptar el desafío Brandstorm”.
El equipo Capilab enfrentó una reñida competencia, frente a los equipos “Ananá” de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compuesto por Josefina Santibañez, Matthew Helm y Valeria Sawady, y el equipo “Lumina” integrado por Sofía Palominos, Fernanda Rojas y Carla Aguilera de la Universidad Diego Portales.
En esta línea, la directora de Recursos Humanos de L’Oréal Groupe Chile, Lesly Jiménez, comentó que “con cada nueva generación, vemos una evolución del talento y cómo se desarrollan en cada etapa de la competencia, lo que sin duda se vio en los 3 proyectos presentados en esta nueva final. El equipo ganador representa a Brandstorm en su creatividad, su abordaje del reto, y especialmente en cómo vincularon los productos con la tecnología para hacer un negocio sostenible en el tiempo”.
Emilia Alarcón, integrante de Capilab y ganadora de esta edición, comentó que “la experiencia ha sido emocionante y entretenida. Como nuestra solución es más técnica, pudimos aprender mucho de los consumidores masculinos y especialmente de la caída del cabello. Estamos muy felices de ganar la final nacional y emocionados de viajar a París para presentar nuestro proyecto a los jueces internacionales”.
En junio, los jóvenes chilenos viajarán a París, donde competirán junto a más de 40 equipos a nivel global para ganar la oportunidad de ser parte de una misión intraemprendedora pagada por 3 meses en la sede central de L’Oréal Groupe en Francia.