Desde la empresa detallaron que se emitirán 40 mil ejemplares del sello, con un valor de $1.000 cada uno, los que están disponibles desde el lunes 26 de mayo en las principales sucursales de CorreosChile a lo largo del país.
Condorito, el personaje más querido del cómic nacional, cumple 75 años y para celebrarlo CorreosChile presentó una nueva emisión postal conmemorativa, “Condorito en el Correo”, que rinde homenaje a su legado cultural e histórico. Esta iniciativa, presentada en el marco del Día de los Patrimonios, destaca la vigencia y el cariño transversal que despierta el icónico personaje creado por Pepo, un verdadero símbolo del humor y la identidad latinoamericana.
La ceremonia de matasellado fue encabezada por el presidente del Directorio de CorreosChile, Claudio Mundaca; su gerente general (i), Ignacio Liberman, y la presencia especial de Condorito en formato corpóreo. Además, el evento incluyó una venta física con postales, estaciones de matasellado y la participación de Fyto Manga, reconocido dibujante chileno y colaborador histórico de la revista Condorito, quien es también el autor de la ilustración de esta emisión.
El sello muestra a Condorito caracterizado como cartero, montado en una bicicleta, con un bolso lleno de cartas y paquetes. En su mano derecha, sostiene una carta como si estuviera a punto de entregarla, mientras a su lado destaca un tradicional buzón rojo desde cuya ranura emergen un par de ojos que lo observan, en un guiño al característico humor de la historieta. El fondo del sello presenta el edificio patrimonial de CorreosChile en Plaza de Armas, mientras que el título y el valor de $1.000 están escritos con la tipografía original de las revistas de Condorito, acentuando el estilo visual del universo gráfico del personaje.
EL diseño del sello estuvo a cargo de César Ruíz, y la emisión fue complementada por una serie especial de cuatro postales ilustradas que retratan diferentes escenas del querido personaje plumífero. La actividad forma parte de una propuesta que busca acercar la filatelia a la ciudadanía a través del patrimonio cultural, promoviendo el coleccionismo y el reconocimiento de íconos nacionales a través de soportes postales con identidad.
María Elena Cooper, gerente de Asuntos Corporativos, comentó que: “Nos llena de orgullo celebrar los 75 años de Condorito con esta emisión postal conmemorativa, que rinde tributo a uno de los íconos más queridos de nuestra cultura. A través de este sello, buscamos acercar la filatelia a las personas y reforzar el compromiso de CorreosChile con el patrimonio y la identidad nacional”.
La emisión “Condorito en el Correo”, que ya está disponible en las sucursales de todo Chile, suma un nuevo capítulo a la historia filatélica del país, esta vez de la mano de uno de los personajes más entrañables del continente. ¡Plop!