El icónico caminante cambia su vestimenta para hacerle frente a la nevada tóxica y presenta junto a reconocidos bartenders una serie de cócteles inspirados en la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina, El Eternauta, de Netflix.

A partir del estreno de la serie El Eternauta, Johnnie Walker enfrenta el desafío presentado por la nevada tóxica que azota Buenos Aires con un llamado a los sobrevivientes a encontrar un camino para todos, con su lema de campaña: KEEP WALKING JUAN.

Johnnie Walker y El Eternauta comparten mucho más que una historia de superación y movimiento constante. El whisky escocés número uno del mundo[1], además, encuentra su lugar a lo largo de la serie en momentos de unión entre los personajes, un juego de truco o una recompensa al final del camino.

Es por eso por lo que, para el lanzamiento de la serie «El Eternauta”, tras el suceso de la nieve tóxica, el icónico «Striding Man» ha adoptado una nueva vestimenta inspirada en este temple argentino, forjando un vínculo inquebrantable con Juan Salvo, el protagonista de la historia.

“Bajo el lema Keep Walking Juan, esta colaboración celebra al héroe colectivo y une a dos íconos que nos inspiran a avanzar siempre incluso en los contextos más desafiantes: Johnnie Walker y El Eternauta”, comentó Inés Caruso, Directora de Marketing & Innovación de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium, en el Cono Sur.

“Es un orgullo poder colaborar con una producción de este calibre, es un fenómeno global que nos permite seguir explorando nuevas formas de conectar con las personas a través de experiencias y colaboraciones que re imaginan cómo se disfruta el whisky hoy», agregó.

La colaboración incluye una intervención digital en la vestimenta del caminante, un contenido con un mensaje a los sobrevivientes para no quedarse quietos, y un  cóctel creado por el bartender, campeón de World Class 2024, Javier Rios en Chile, inspirado en la serie que se podrá encontrar por tiempo limitado en Siam Thai de Barrio Italia, Providencia.

NADIE SE SALVA SOLO x JAVIER RÍOS: un trago ideal para compartir. Inspirado en las personas que se unen para lograr un bien común.

 – 40 ml Johnnie Walker Black

– 30 ml Coco tostado (1)

– 20 ml Mate (2)

Garnish: Polvo de coco (3)

Glassware: Copa coupé

Técnica: Frozen.

 



[1] International Wine & Spirits Report 2024