Con más de un 25% de penetración en los hogares nacionales, las freidoras de aire consolidan su presencia especialmente en el segmento joven. En este contexto, Chile es pionero en el desarrollo de una nueva línea de productos desarrollados especialmente para responder a esta tendencia de cocina moderna.

¿Cómo olvidar la revolución que causó la llegada del microondas a las cocinas en los años ochenta? Hoy se habla de una nueva transformación en los hábitos culinarios: las freidoras de aire. Cada vez más hogares en el mundo adoptan este electrodoméstico como una alternativa práctica y saludable para cocinar, en línea con una tendencia global que promueve la reducción del uso de grasas al cocinar, la practicidad y la accesibilidad como parte de un estilo de vida más equilibrado.

En Chile, este fenómeno ya tiene una presencia relevante: un 26% de los hogares cuenta con una freidora de aire. Esto en línea con la tendencia global asociada a este electrodoméstico, que muestra un crecimiento sostenido, con proyecciones que estiman que alcanzará los USD 2.000 millones hacia 2032, con una tasa de crecimiento anual promedio de 7,3% entre 2025 y 2032, según Data Bridge Market Research.

Frente a este escenario, Nestlé anunció el lanzamiento en Chile del primer producto culinario desarrollado especialmente para este tipo de cocción: el sazonador Maggi Air Fryer, diseñado para preparar alimentos como carnes, papas y verduras, utilizando menos aceite, en menos tiempo y con una combinación de sabor y textura deliciosa, adaptada a las nuevas demandas de los consumidores.

Esta innovación forma parte de una estrategia global de Nestlé que ya irrumpió en Reino Unido y Malasia. “Como una de nuestras seis grandes apuestas para 2025, nuestras soluciones para cocina moderna tienen el potencial de generar más de 100 millones de francos suizos en ventas anuales”, afirmó el jefe de la Unidad Estratégica de culinarios de Nestlé a nivel global, Nikhil Chand.

De esta manera, Chile se convierte en el tercer país a nivel mundial en el que la compañía desarrolla esta nueva categoría. Este producto representa el punto de partida de un portafolio más amplio de soluciones culinarias para freidora de aire que Nestlé planea lanzar durante el año.

“A través de esta innovación, buscamos responder a las nuevas formas de cocina, como lo es la cocina moderna y que ha venido tomando más protagonismo, alineado a las tendencias de vida de los consumidores: búsqueda de practicidad – menos pasos, menos tiempo- más saludable y apalancando el disfrute a través de un sabor y textura inigualable. Este primer lanzamiento es el puntapié inicial de una plataforma de productos que seguimos trabajando, para satisfacer las necesidades avanzadas de nuestros consumidores desde el uso de la freidora de aire, que como sabemos, irá tomando más y más protagonismo como utensilio en las cocinas de los chilenos.”, explica la directora del negocio Culinarios de Nestlé Chile, Ma. Fernanda Torres.