Funcionalidad y estilo se combinan en una nueva indumentaria cómoda, diseñada para acompañar a la tripulación en cada vuelo.
Con 24 años de historia conectando destinos en Sudamérica, el Caribe y Miami, SKY avanza en su transformación con enfoque centrado en las personas. Como parte de este proceso, la compañía presentó en el Centro de Entrenamiento de Airbus Chile (Aeródromo de Tobalaba) el nuevo uniforme para su tripulación de vuelo (cabina y mando). Este fue desarrollado por la empresa chilena Proyecto Visión, en conjunto con colaboradores SKY, con el fin de mejorar la funcionalidad y confort, reflejando la identidad actual de la marca.
Así como hace 10 años SKY buscó “darle la vuelta” al modelo tradicional de aerolínea legacy, transformándose en una low cost, en esta ocasión también ha decidido ir un paso más allá del tradicional uniforme de vuelo, convirtiéndose en la primera línea aérea en incorporar zapatillas como un sello oficial distintivo de estilo y comodidad. El nuevo vestuario comenzará a implementarse de forma progresiva a partir de julio de este año.
“Con esta renovación, reafirmamos nuestro compromiso con una aviación más cercana, eficiente y sostenible, donde cada detalle, desde la tecnología hasta el uniforme, está pensado para elevar la experiencia tanto de quienes vuelan con SKY, como de quienes forman parte de nuestra tripulación», señaló José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.
El diseño del nuevo uniforme se inspira en los colores y la identidad visual de SKY, con líneas limpias y elementos que permiten libertad de movimiento, alineados con una estética moderna y urbana. La incorporación de zapatillas no solo responde a una tendencia global, sino también a una necesidad práctica, considerando la dinámica de trabajo de la tripulación y su protagonismo en la experiencia del pasajero.
“Este anuncio forma parte de un proceso más amplio de modernización que nuestra compañía ha impulsado en los últimos años. Esto se ha visto reflejado en el proceso de renovación de flota, la conformación de alianzas interlíneas con importantes aerolíneas internacionales, la incorporación de SABRE como nuevo sistema central y la renovación de todos nuestros canales digitales, siempre buscando una mejora continua de cara a la experiencia de nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.
Asimismo, otro avance que ha tenido la compañía en estos últimos años está relacionado con el fortalecimiento de la capacitación de su equipo interno. En ese contexto, se creó la Academia de Servicio a Bordo de SKY, que ya acumula más de 2.300 horas al año de entrenamiento a tripulaciones entre Chile y Perú, con foco en seguridad, amabilidad y resolución. A ello, se suma una alianza estratégica con Airbus, que ha permitido potenciar la formación de pilotos a través de su Centro de Entrenamiento.
En cuanto a sostenibilidad, SKY opera una flota 100% compuesta por aviones Airbus neo, que permiten reducir hasta un 60% la intensidad de emisiones de carbono por asiento, respecto a la generación anterior. Este modelo más eficiente ha sido clave para posicionar a la aerolínea como líder regional en operaciones responsables y de bajo costo.
Estos avances han sido reconocidos por la industria: SKY ha sido galardonada en siete ocasiones por SKYTRAX, tres veces como Mejor Aerolínea Regional y cuatro en la categoría Mejor Low Cost de Sudamérica.