Acostumbrándose a desplazarse sobre ruedas, los niños aprenden a moverse por la ciudad de una manera ecológica. Además, su uso implica ejercicio físico que fortalece el sistema inmunológico, la  adquisición de hábitos de vida no sedentarios, previniendo con ello, la obesidad y el estrés.

Si bien los días de calor poco a poco van quedando atrás, la llegada del otoño no tiene por qué ser una estación para estar encerrados. Por el contrario, aún los días permanecen cálidos siendo la oportunidad perfecta para disfrutar de cientos de actividades al aire libre.

Una de las que más favorecen el desarrollo de la motricidad global, la orientación espacial, estar en movimientoy disfrutar de plazas y parques es el uso de los scooter´s.

Fernanda Nieny, fundadora de Marca2 -www.marca2.cl- sostiene: “Muchas veces la casa se nos queda pequeña, pero todos tenemos un parque cerca para poder seguir disfrutando en familia".

Tomando en cuenta que el uso del scooter no requiere de una habilidad especial y son fáciles de manejar para los niños y las niñas, estimulan su autosuperación y los cansa menos que caminar y desplazarse con mayor rapidez mientras ejercitan el equilibrio y favorecen la coordinación de movimientos, Marca2 trajo a Chile la primera línea de Scooter GLOBBER EVO COMFORT 5 EN 1, con 5 etapas de crecimiento. 

El premiado producto, ha ganado más de 11 galardones, por su gran innovación, diseño y útilidad, que de ser un carrito para llevar a niños entre 12-36 meses, se convierte en un corre-pasillos -para niños -15-36 meses- hasta convertirse en un scooter de 3 ruedas a partir de los 24 meses (máx. 50 kg).

Cuenta con un sistema que le permite regular la altura de la barra de dirección; sus materiales son altamente resistentes; la cubierta reforzada de metal apoya pies es extraíble y las dos ruedas delanteras dan al usuario una mayor sensación de seguridad.

" El asiento tiene 3 posiciones, adaptándose a la altura de los niños entre 12 a 36 meses. Luego  al convertirlo  en scooter, tiene 4 posiciones de altura de su barra. Siendo así el  scooter escalable más completo y para mayor peso del mercado”, explica la fundadora de Marca2.

Un Juego Saludable Familiar

En un país con tan altos índices de obesidad infantil como en Chile, es “importante encontrar actividades y juegos que combatan el sedentarismo. El scooter, además de divertirnos, es un juego de habilidad motriz y esfuerzo que se puede desarrollar en familia.  Tenemos  además una línea de scooter´s para los adultos. Así la familia puede disfrutar unida de este pasatiempo al aire libre, asegura Fernanda Nieny.

Entre sus beneficios se cuentan:

Ayuda a desarrollar la coordinación general de movimientos

Estimula la actividad psicomotriz y tonifica los músculos

Favorece la orientación y organización espacial

Ayuda a mantener el equilibrio y a mejora la estabilidad

Ayuda a combatir el stress

Transmite valores medioambientales

El scooter Evo Comfort 5 en 1 ya se encuentra disponible con despacho a todo el país en http://www.marca2.cl/products/evo-comfort-5-en-1

 

Según los especialistas, a los 36 meses, cuando el niño tiene 3 años, un 75% de ellos ya es capaz de controlar el esfínter, sin importar si es verano, invierno, otoño o primavera. Y, como aun los días de buen clima nos acompañan, muchos papás pueden aprovechar para seguir entrenando a sus hijos pequeños a ir al baño y, dejar definitivamente los pañales.

Pero, aunque el pequeño ya esté listo para dejarlos, lograr que se sienta preparado y sin miedo a ir al baño es todo un proceso, por lo que el uso de la pelela es una herramienta sumamente útil para poder entrenarlos.

Pensando en apoyar a los papás, la tienda infantil Bebé Urbano trae a Chile la pelela portátil MY CARRY POTTY, sumamente liviana y a prueba de fugas.

“El proceso de dejar los pañales no es sencillo, en la mayoría de los casos es un asunto de insistencia y paciencia, por parte de ambos lados, pero el tema se puede volver más natural, haciendo uso de elementos útiles. Es por ello, que el uso de las pelelas cuando el niño está en etapa de dejar pañales es muy importante, dado que se trata del paso previo a ir al baño, siendo la mejor forma de intentar familiarizarlo con esta nueva rutina”, explica Roberto Mayerson, dueño de Bebé Urbano.

Este accesorio, inventado y diseñado por una madre en Inglaterra para ayudar a sus hijos a enfrentar el entrenamiento de ir al baño, está hecho de plástico resistente de alta calidad que es fácil de usar y fácil de limpiar. Además, cuenta con una tapa única que proporciona un sello completamente hermético, de gran ayuda cuando se está fuera de casa y el pequeño quiere hacer pipí.

“Una vez que el niño la ha usado, My Carry Potty se cierra de una manera muy cómoda, cuyo sello hermético evita el derrame de líquido o que salga olor, pudiendo incluso ser llevada por el propio niño al ser sumamente ligera y su forma de "maleta”.

My Carry Potty está disponible en 3 diseños de animales a un precio de $ 29.990.- Las  puedes encontrar en la tienda y online en www.bebeurbano.cl con despacho a todo el país.

Esta y más alternativas las encuentras en la tienda Bebe Urbano, con 4 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, se ha convertido en un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- productos atractivos y novedosos para tus hijos.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

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Fono: 2 219 5014

 

 

Este 2018 la marca trae tres sets para que los niños se diviertan jugando y creando, con masitas de colores y moldes para crear sus propios huevitos y conejitos.

El conejo de Pascua es uno de los símbolos de esta festividad que por tradición representa nacimiento, fertilidad y esperanza de vida. Es también el más esperado por los niños y niñas, y en esta ocasión Hasbro invita a potenciar su imaginación y  creatividad con los coloridos sets de la “Pascua de la Imaginación” para que moldeen sus propios huevitos y conejitos.

“La invitación de Play Doh en esta Pascua de Resurrección es a volver a emocionarnos con la magia del conejito de pascua y esperar su llegada compartiendo y creando con nuestros niños” señala Francisca Hoces de la Guardia, Brand Manager de Hasbro.

Esta línea, creada especialmente para Pascua de Resurrección, está recomendada para niños a partir de los 2 años. En estos sets encontramos el pack de 4 huevitos de Pascua con masa Play Doh en su interior; el pack de conejo y pollito de Pascua con masa y moldes con motivos alusivos y el pack de 10 huevitos de Pascua con masa Play Doh en su interior.

Las posibilidades de crear figuras y formas con estas masitas son ilimitadas y estos sets invitan a tener una especial “Pascua de la Imaginación”; se pueden crear huevitos con los colores preferidos de los niños y agregarles texturas y decoraciones para sorprender al conejito a su llegada.

Los precios van desde los $3.990 en el caso de un pack de cuatro huevitos rellenos de masa, hasta los $5.990 por 10 unidades, mientras que el pack de conejo y pollito alcanza los $4.990 y se encuentran disponibles en los principales supermercados y tiendas de retail.

El mejor ingrediente para un fin de semana memorable es la imaginación y Play Doh nos vuelve a sorprender con estos sets llenos de vida y color, ideal para sacar todo el talento de los más pequeños de la casa en el próximo fin de semana largo.

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Las vacaciones pasaron volando y el nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, con pequeños tips es posible volver a la rutina con un menor impacto y reducir el estrés, tanto en niños como en el caso de los padres.

Retomar horarios, volver a la vida escolar y sus exigencias es difícil para algunos niños y adultos. Esta vuelta a la realidad puede generar ansiedad en los más pequeños y puede verse acentuada por factores como asistir a un establecimiento nuevo o si en el propio llegan nuevos compañeros. También hay que sumar los tiempos y/o problemas de traslados, las nuevas materias y nuevos profesores, a los cuales deberán acostumbrarse.

El psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas, explica que el cambio de horario es un factor muy importante, ya que los niños deben volver a acostarse temprano y eso puede generar ansiedad en los padres, que quieren que se duerman a una hora determinada y en los menores, que les cuesta volver a acostumbrarse.

“La entrada a clases produce un estrés en los niños, pero también en los padres, ya que comienzan las ´carreras´ en la mañana por lograr despertarlos, utilizar el baño, desayunar, revisar que todo esté en la mochila, preparar las colaciones y en fin, toda aquella rutina que ya se había olvidado en la época de vacaciones”, señala el hipnoterapeuta.

Para enfrentar este nuevo año escolar, José Luis Rojas entrega algunas recomendaciones que ayudan a disminuir la ansiedad y lograr que este regreso a las aulas sea mucho más tolerable.

Como primera medida, el psicólogo recomienda, “para que a los niños no les cueste levantarse por la mañana, deben acostarse a una hora prudente. Es recomendable que no vean televisión ni utilicen dispositivos electrónicos al menos media hora antes de acostarse”.

Otro punto importante es dejar la ropa y mochila preparada el día anterior. “Así evitarán el estrés que se produce cuando no encuentran algo y están en contra del tiempo”, explica Rojas.

Levantarse temprano puede ser una de las tareas más difícil en este escenario. “Lo ideal es que despierten solos, sin embargo para habituar los horarios pueden utilizar el despertador las dos primeras semanas de clases”, señala el hipnoterapeuta.

Los adultos juegan un rol clave y José Luis Rojas recomienda, “en el caso del primer día de clases, los padres deben hacer que el menor se sienta apoyado y acompañado en este proceso, para evitar la angustia de la separación y el estrés propio de este hito”.

Finalmente, el especialista señala que es muy importante que los padres se muestren interesados por las experiencias de los niños los primeros días. “Háganse el tiempo de conversar con ellos y que les cuenten lo bueno y lo malo de cada día”, sugiere el psicólogo.

De esta forma es posible atenuar e incluso reducir por completo los efectos traumáticos del regreso a clases. Un escenario inevitable, tanto para niños como para padres.

Más información en www.hipnosalud.cl

 

 

Llegan a nuestro país desde Inglaterra las famosas maletas infantiles Trunki en variados colores y diseños. La maleta se caracteriza por ser extremadamente livianas para su traslado, pesan sólo 1,7 kilos y soportan hasta 50 kilos.

Trunki se convierte en el bolso/maleta ideal para los más pequeños de la casa.  Además, se encuentra autorizado como equipaje de mano en la mayoría de las compañías aéreas y cuenta con un asiento ergonómico.    Ideal para divertirse o descansar en largas colas de aeropuertos o terminales.

Las maletas Trunki están fabricadas con los mejores materiales (similar al de las maletas de adultos), además incluyen  5 años de garantía. Cuenta con cerradura de seguridad y unos “cuernos”, que son el punto de agarre para los niños y así tener toda la estabilidad a la hora de correr en ella de la forma más segura.

Además, estas maletas cuentan con correa de remolque para que los padres puedan asistir a sus hijos o llevarla al hombro de forma rápida y segura; bolsillo interno para guardar los objetos que los padres necesitan tener a mano y el afamado cinturón de seguridad interior para los peluches.

“Estamos muy contentos de incluir Trunki en la tienda. Los viajes siempre traen un poco de estrés a los padres y este producto se convierte en el aliado ideal para que los niños lleven sus cosas y al mismo tiempo se diviertan y descansen” comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

Las maletas Trunki se encuentran en diferentes diseños y las puedes encontrar en Bebé Urbano o en su tienda online www.bebeurbano.cl con despacho a todo el país. Sólo a $ 39.990.-

Esta y más alternativas las encuentras en la tienda Bebe Urbano, que con cerca de 4 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, se ha convertido en un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- productos atractivos y novedosos para tus hijos.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

cebook.com/bebeurbanocl

 
 
La tienda Marca2 ofrece una línea de imantados funcionales,tambiénel “desafío semanal”, que insta a los niños a cumplir tareas cotidianas, como ordenar juguetes o lavarse los dientes, además de stickers que alertan sobre algún tipo de alergia, organizadores de tiempo y bolsas de tela personalizas, ideales para mochila o para llevar la colación, entre otros.
 
Son muchos los niños que ya están ansiosos por volver al colegio, para reencontrarse con sus amigos y con sus actividades cotidianas. Y una de las cosas que más los entusiasma es la compra de sus útiles y los implementos que lo acompañarán durante este nuevo año escolar.
 
La tienda Marca2 sabe de esto y ofrece una amplia variedad de novedosos productos para hacer la vuelta a clases de tu hijo mucho más entretenida y llena de estilo.
 
Uno de los productos preferidos por papás y niños es la línea de imantados funcionales: pizarras para plumón que se utilizan en el refrigerador, o los teléfonos importantes, para que estén al alcance de todos en caso de una emergencia. Así lo comenta Fernanda Nieny, fundadora de Marca2.
 
“También está el desafío semanal, que consiste en hacer una carrera semanal de hábitos, en donde pueden usarlo con dos niños a la vez. Tareas básicas como lavarse los dientes, ordenar los juguetes, compartir, etc., se hacen de forma entretenida, viendo que día a día van completando el cuadro”, agrega.
 
Para que la vuelta a clases sea ordenada, Marca2 tiene organizadores de tiempo,  creados pensando en que los niños puedan organizar su tiempo de estudio de forma clara y dosificada. “Pueden dividir las materias de estudio, teniendo toda la información a la vista. Esto les ayuda a aprender a programarse, organizarse y visualizar sus tiempos de estudio, logrando hacerlo de manera más sencilla y a largo plazo.  En estos organizadores de tiempo, además de los estudios, pueden poner las tareas, los días que tienen deporte, lo que tienen que llevar a clases, etc. “, afirma Fernanda.
 
También cuentan con organizadores de tiempo con diseños más adultos, pensando en los alumnos de educación media o en las mamás, para que puedan organizar la semana con turnos, reuniones, pruebas de los niños, doctores, etc.
 
Stickers para las alergias y bolsas de tela personalizadas
 
Pensando en la cantidad de pequeños con diferentes tipos de alergias,  Marca2 tiene stickers para alertarlas, ideales para niños pequeños que están en el jardín infantil y los primeros años de colegio. “Estos stickers se pueden pegar en las libretas, potes de colación, mochila, etc. Tienen varias opciones para escoger las alergias más comunes o bien un espacio para escribir si es otra que no se encuentra en las opciones” expone la representante de la empresa.
 
Para los niños de tercero a quinto básico, están las tablas de multiplicar de stickers del 1 al 12, que vienen en diferentes colores. “Pueden pegarlas en la pared, en las ventanas, en los baños, etc. Para ayudar a los niños a aprenderse las tablas por medio de la visualización repetitiva de un estímulo”, añade Fernanda Nieny.
 
Además, cuentan con  bolsas de telas personalizadas,  que están hechas forro impermeable y que son ideales para llevar la colación de los niños sin que nada se derrame. También sirven para llevar ropa mojada o las mudas de ropa. Al ser personalizadas con el nombre y dibujo escogido por ellos,  son fácilmente reconocibles, sin necesidad de que sepan leer.
 
Para más información visitar http://www.marca2.cl/

 

En marzo millones de jóvenes empiezan una etapa diferente: la universidad. Más allá de qué carrera o institución eligieron, las libertades, flexibilidad de horarios, los nuevos compañeros, las expectativas personales y de quienes los rodean, entre otros factores, pueden representar un desafío para muchos. La psicóloga de Clínica Vespucio, Karen Kiblisky, se refiere a los conflictos emocionales que enfrentan los alumnos en su primer año de educación superior y entrega recomendaciones a los padres para acompañar a sus hijos en este proceso.

Al pasar del colegio a la universidad, los jóvenes atraviesan un trastorno adaptativo que es prácticamente inevitable. Tienen que ajustarse a nuevas normas que muchas veces desafían su capacidad de organización, disciplina y responsabilidad, lo cual puede derivar en diferentes conflictos emocionales. “Pueden sentir que no logran encajar en este sistema educativo o, en ocasiones, consideran que son poco acogidos, ya que algunos profesores no tienen el mismo trato cercano que muchas veces existe en los colegios”, explica la psicóloga de Clínica Vespucio, Karen Kiblisky.

A algunos “mechones” les cuesta trabajo adecuarse a una mayor flexibilidad, ya que están acostumbrados a regirse y funcionar bajo normas establecidas. Otros, por ejemplo, deben aprender a organizar sus tiempos, a priorizar y a ser responsables con sus tareas sin la supervisión de los profesores. “Esto puede causar ciertos desajustes en la estabilidad emocional de los jóvenes, provocando estrés, ansiedad y/o angustia al sentirse sobrepasados por el nuevo ritmo o sistema de estudios”, aclara la especialista. 

Por otra parte, es posible que las expectativas y fantasías de los jóvenes en cuanto al desempeño académico que tendrán, también los afecte, ya que en la mayoría de los casos en nuestro país, “no tienen cerca a una persona que haya vivido la misma experiencia, con quien puedan compartir aquellas ansiedades, sintiéndose escuchados, comprendidos y contenidos”, afirma la psicóloga.

En cuanto al área social, el nuevo grupo de pares que conocen al entrar a la universidad también implica un importante desafío. Ahora, los jóvenes deben relacionarse con un mundo social diferente, enfrentándose directamente con la diversidad. “Tienen la oportunidad de reinventarse socialmente, creando nuevos lazos y ocupando un rol distinto al que ocupaban en el grupo de amigos del colegio.” expone Karen Kiblisky.

Si los jóvenes no logran lidiar bien con estos cambios y vemos que sus comportamientos, gustos, apetito, sueño (cantidad y/o calidad) se ven afectados, la psicóloga advierte que es importante consultar con un profesional a la brevedad, “para orientarlos y entregarles el apoyo emocional que requieren en este proceso adaptativo que están viviendo”.

¿Cuáles son los riesgos?

Si el joven es susceptible, inseguro y sus padres no contribuyeron en el desarrollo de autonomía personal, puede existir mayor riesgo de desencadenar trastornos alimentarios o depresiones. “Sin embargo, dependerá absolutamente del caso particular y de los antecedentes personales, familiares, sociales y emocionales del alumno”, especifica la especialista.

Las inseguridades, una baja autoestima y ser muy introvertido son factores psicológicos que también pueden jugar en contra en este proceso de cambios. Lo anterior, ya que aumentan los sentimientos de pesimismo ante el logro de sus metas en el ambiente universitario y pueden aparecer miedos o angustias frente a lo que están viviendo. “No obstante, todos estos factores pueden ser trabajados con altas posibilidades de éxito, logrando así, una buena, sana y agradable inserción al mundo universitario”, afirma Kiblisky.

Cómo enfrentarlo

Es positivo para los jóvenes continuar desarrollándose y vivenciar esta nueva etapa en un ambiente familiar sano, respetuoso, comprensivo y contenedor. “Para un universitario que se desenvuelve en un hogar carente de estas características, será más complejo lidiar exitosamente con los cambios que conlleva el paso del colegio a la universidad, y ahí, la resiliencia y redes de apoyo que existan, juegan un rol fundamental”, dice la psicóloga.

Con el fin de amenizar este período de adaptación, la especialista entrega las siguientes recomendaciones a los padres:

  • Escuchar sin juzgar, dialogar, generar un ambiente de confianza y contener a su hijo.
  • Entregarles tiempo de calidad, aunque ya sean adolescentes o jóvenes, valorarán que sus padres se preocupen de buscar momentos únicamente para estar y compartir con ellos.
  • Priorizar la calidad por sobre la cantidad de tiempo que pasan juntos.
  • En el caso de que existan, recordar sus tiempos universitarios con ellos y compartir anécdotas. De lo contrario, conversar sobre las fantasías, sueños y metas que tenían los padres a la edad del joven, lo cual ayudará a afianzar la relación.
  • Consultar a un especialista en el caso de que fuese necesaria una ayuda externa.

 

Transmitir una mirada positiva, retomar paulatinamente las rutinas, conversar e ir anticipándoles a los niños y niñas este proceso, son algunas de las recomendaciones de Fundación CAP para acompañar a los hijos en su regreso al colegio o jardín infantil.

Vivir la entrada a clases de forma entretenida y optimista es la propuesta del programa Aprender en Familia de Fundación CAP. La gran mayoría de los niños regresará al colegio o jardín infantil el 5 de marzo, fecha fijada por el Ministerio de Educación. “Cientos de padres e hijos retomarán una rutina que, para muchos, había quedado en el olvido después de casi tres meses de vacaciones”, explica la psicóloga Claudia Soto del programa Aprender en Familia de Fundación CAP, destacando la importancia de reforzar el entusiasmo, la paciencia y la constancia para volver a poner en práctica algunas rutinas.  

Como familia podemos prepararnos para recibir este nuevo año escolar y convertir esta vuelta a clases en una experiencia positiva:

  1. Reestablecer paulatinamente, algunos días antes de entrar al colegio, ciertas rutinas que durante las vacaciones se flexibilizaron: horarios para comer, dormir, ver televisión, utilizar el computador, celular, etc.
  2. No dejar para último momento las compras de uniforme, útiles escolares, etc. evitando transmitirles ese estrés a los niños antes de entrar a clases. Organizarse con tiempo para poder hacer juntos esta actividad, entregándoles un rol activo en la elección de sus materiales, uniformes. Esto favorece el involucramiento de los niños y niñas en el proceso de la vuelta a clases.
  3. Destacar los aspectos positivos  de este momento: Reencuentro con los amigos, la posibilidad de aprender cosas nuevas, conocer a distintos profesores, enfrentarse a desafíos entretenidos y novedosos, entre otros.
  4. Estar abiertos a escuchar los temores e inquietudes de los niños en relación a este nuevo año escolar que comienza sin minimizarlos o restarles importancia, alentándolos a expresar sus emociones para que se sientan acompañados y contenidos en este proceso.
  5. Si los niños entran o vuelven a cursos de pre-básica o al jardín infantil es importante organizarse con anticipación para poder acompañarlos durante los primeros días, ya que a veces es necesario volver a hacer el proceso de adaptación. No se debe presionar ni retar al niño/a si es que requiere acompañamiento y contención de parte de algún adulto significativo durante los primeros días o semanas.

¡Los padres también!

Si los padres se involucran en el proceso educativo de sus hijos, participando en el colegio o jardín infantil, sin duda los niños logran un mejor desarrollo y aprendizajes, para lo cual Fundación CAP hace las siguientes sugerencias:

  • Fomentar una actitud positiva y de valoración hacia la educación, rescatando los aspectos fundamentales del colegio o jardín infantil, de los docentes y de sus pares.
  • Promover y valorar las oportunidades de desarrollo cognitivo, social y emocional que brinda la educación y transmitírselo a los niños.
  • Estar informado sobre lo que ocurre en el establecimiento en diferentes ámbitos: académico (contenidos que se están pasando, períodos de evaluaciones, tareas, etc.), formativo, centro de padres, actividades extracurriculares, entre otros. 
  • Hacerse parte de los aprendizajes de los hijos: preguntarles y estar al tanto de lo que están aprendiendo y buscar distintas formas de aplicar esto en la vida cotidiana.
  • Participar en el colegio o jardín, conocer y conversar con los profesores, educadoras, sobre distintos aspectos de los hijos, de sus fortalezas, ámbitos a mejorar, pedir sugerencias para apoyarlos y establecer acuerdos para acompañarlos en forma conjunta.
  • Conocer a los compañeros y a otros papás del curso. Ponerse de acuerdo en las normas comunes,  como horas de llegada en los adolescentes, permisos, etc.
  • Poner el foco en lo positivo: observar y destacar de forma explícita las cualidades, fortalezas, esfuerzos y logros del hijo, tanto en el plano académico como personal, preocupándose de transmitirle las altas expectativas en relación a cualquier desafío que se proponga.