A poco más de dos meses del estreno de la quinta película de la saga, los Transformers comienzan a mostrarse en las calles de la capital y muy pronto en las jugueterías de Chile con la nueva línea de productos Transformers El Último Caballero.

El 20 de julio vuelve al cine una de las sagas más exitosas del último tiempo. Transformers: El Último Caballero es la quinta entrega que adapta a la pantalla grande las historias de los ya clásicos robots. Y para esperar la llegada de esta nueva aventura, Autobots y Decepticons se harán presente desde muy pronto en todo el país. 

De hecho, en algunos edificios de la capital se podrá ver proyectado el símbolo de los Autobots, así como en las principales calles  de Santiago, algunos afiches promocionando el evento Ripley Transformers Night.  

Los fanáticos padrán ingresar a www.ripley.com/transformers  y participar por una de las 75 entradas dobles para asistir a una experiencia inolvidable la noche del 18 de mayo, en una de las principales tiendas Ripley.  El sorteo se realizará el 16 del mismo mes.

Pepe Schott, fanático de estos robots desde hace más de 30 años, cataloga este evento como “inédito y fantástico, porque a los seguidores nos están involucrando y dando  importancia, similar a lo que se ha hecho en países como México y Singapur”, agrega.

Durante el evento de Ripley Transformers Night los asistentes vivirán una experiencia única y nunca antes vista. “Podrán compartir con sus Transformers favoritos, conocerán contenido exclusivo de la película, se sortearán entradas para la avant premiere, verán el show de Optimus Prime y Bumblebee y además, podrán ser los primeros en adquirir los productos de esta línea”, señala Sebastián González de Hasbro.

Otra posibilidad para optar por entradas es hacerlo a través del fan page de @Transformerscl, donde se sortearán 5 entradas dobles para vivir esta experiencia y ser uno de los primeros en conocer y comprar los productos de esta línea.

Como bien dice Pepe Schott, Transformers les da la posibilidad de resolver acertijos, puzzles y tener dos juguetes en uno: Un robot y un auto. “La nueva línea de productos de Transformers El Último Caballero vendrá a complementar toda mi colección de juguetes de las  películas anteriores... Tengo un hijo de 4 años y es fans de Rescuebots y Robots in Disguise y eso es lo bueno de Hasbro, que tiene una línea de juguetes para cada segmento de edad”, agrega el vocero de Transformers Chile, fan page con casi 4.000 seguidores.

Ya para el 19 de mayo los nuevos juguetes inspirados en la película se encontrarán disponibles en grandes tiendas y supermercados,  dos meses antes de que llegue el tan esperado film a la cartelera nacional. Dentro de esta nueva línea de productos, junto con las ya clásicas figuras harán su estreno los nuevos personajes que aparecen en la cinta y que llama la atención de todos, especialmente de sus fanáticos.

Para el 20 de mayo, a un costado de Ripley en el Mall Florida Center, los fanáticos de estos robots podrán ver una exhibición especial con los vehículos de la película; el camión de Optimus Prime y el clásico Chevrolet Camaro de Bumblebee, junto a sus personajes a tamaño real, donde podrán sacarse fotos e interactuar con ellos. Además de tener la oportunidad de comprar los productos de la línea. Todo esto como parte de la campaña del lanzamiento de la línea Transformers El Último Caballero.  

 

Enseñar, acercar y reforzar el inglés de los grandes y pequeños de la casa puede ser una actividad entretenida para todos. Si padres e hijos se ponen como meta aprender juntos esta lengua extranjera, no es necesario que unos enseñen a otros, sino que pueden ir aprendiendo juntos con la guía de los padres y puede convertirse en una actividad familiar. ¿Cuál es la clave para lograrlo? Está en jugar juntos y acercarse al idioma a partir de actividades cotidianas.

Desde hace 11 años, Fundación Educacional Oportunidad se ocupa de promover la enseñanza del idioma inglés en la educación pública desde la edad temprana, a través de su proyecto WE LEARN, implementado actualmente en las comunas de Paihuano y Vicuña –en la IV Región de Coquimbo-, y en Coinco –VI Región de O’Higgins-.

Basados en nuestra experiencia enseñando inglés a niños de prekínder a 8° básico desde sus propias realidades e intereses, entregamos los siguientes consejos que pueden ayudarte a mejorar el inglés de tu hijo y el tuyo propio en la casa, ya que si los niños asocian el aprender inglés como una actividad que genera lazos con sus adultos significativos, lo relacionarán a algo grato que será un complemento a aquello que puedan aprender en la escuela.

A continuación nuestros consejos:

  • Pronunciar nombres de personas famosas, grupos musicales, juegos, programas de TV y películas son un buen punto de partida para reconocer que hay muchas palabras ya conocidas por todos. Por ejemplo: Justin Bieber, Peppa Pig, Star Wars, Spiderman, Superman, Batman, etc. 

  • Etiquetar lugares u objetos del hogar con el nombre en inglés o en ambos idiomas, por ejemplo door, window, bedroom, kitchen, table, chair, shower, bath, etc.

  • Jugar juntos juegos de mesa del tipo lotería, memorice, bingo o UNO, y que tengan escrito los nombres de las imágenes en inglés, reforzando así el vocabulario.

  • Reconocer y escribir lista de anglicismos puede ayudar al vocabulario. Por ejemplo: clip, show, chat, club, mouse, sandwich, pizza, restaurant, sweater, jumper, cocktail, flash, mall, hobby, closet, software, blues. Lo mismo con marcas tales como: Nike, Apple, Microsoft, Dunkin’ Donuts.

Buscar palabras en inglés en revistas y diarios y recortarlas para luego armar un collage y/o buscar significados/traducción en español. 

  • Buscar sitios web bilingües o aplicaciones para celulares o tablets, que tengan juegos, cuentos y canciones, donde los niños se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Aquí hay que tener cuidado con los tiempos y vigilar que la exposición a la tecnología no sea demasiado prolongada. Algunas sugerencias: http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/parents, http://learnwithchavo.com

  • También se recomienda ver con ellos series y películas infantiles en inglés. De esta manera, los niños van acostumbrando el oído desde pequeños a un segundo idioma y los adultos pueden aprender inglés desde lo más básico asociando imágenes conocidas con las palabras inglesas que oyen. Lo mismo ocurre con la música, hacerlos escuchar canciones en inglés y tratar de reconocer algunas palabras. UN EXTRA: si a usted o a su hijo le gusta cantar, el popularizado karaoke es una excelente oportunidad de practicar la pronunciación imitando a su artista favorito.

  • Seleccionar letras de canciones y personajes de series o películas conocidas y jugar a personificarlas. Por ejemplo: "ABC" de los Jackson 5, “Don´t worry, be happy” de Bobby McFerrin, Pets/Mascotas, Cars/Autos, Beauty and the Beast/La Bella y la Bestia, The Little Mermaid/ La Sirenita.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que procurar que todas estas actividades sean realizadas como juego, por ello hay que tener cuidado con la forma de corregir al niño, ya que le puede causar rechazo o timidez. No tenga miedo a equivocarse y ser corregido por su hijo o hija, y refuerce el hecho de que están aprendiendo juntos.

¡Que lo disfruten! Have fun!

 

La nueva propuesta de la marca especializada en bebés, niños y futuras mamás, trata de demostrar que las diferencias entre niños con o sin síndrome de Down, simplemente no importan. Finalmente todos somos afortunadamente diferentes.

Colloky en su misión de apoyar a todas las madres y padres, ha iniciado la campaña #bettertogether, para apoyar la inclusión de los niños con Síndrome de Down.

“Afortunadamente Diferentes” Fue la sesión de fotos otoño-invierno en donde Colloky juntó a distintas familias con sus niños a compartir risas, alegrías y a conocer las últimas tendencias en vestuario infantil.

En Chile, 1 de cada 450 niños nace con Síndrome cada año, lo que nos convierte en el país latinoamericano con más nacimientos de este tipo según el Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC).

Colloky quiere celebrar las sonrisas, los sueños, la alegría y el aprendizaje de los niños. Sabemos que juntos todo es mejor, por eso Colloky retrata en esta sesión inclusiva el espíritu de diversidad en los niños  y como juntos potencias todas sus capacidades.

Además de esta linda experiencia, Colloky, colabora desde hace un año con la Fundación Incluyamos, en diferentes actividades, con el foco de acompañar a las familias en el camino de la inclusión. 

¿Y tú, te unes a la inclusión? Sabemos que juntos todo es mejor. 

 

Solo uno de tres profesores siente que los apoderados lo apoyan en su tarea de enseñar, según la encuesta Voces Docentes. Sin embargo, esta situación se puede revertir si los colegios y los padres trabajan en forma colaborativa.

¿Su hijo tiene algún problema en el colegio y quiere ir a hablar con su profesor? ¿No sabe cómo enfrentar la situación para que todo llegue a buen término y se solucione el conflicto de su hijo? ¿Se ha puesto a pensar qué le pasa al profesor cuando se enfrenta a usted, que está a la defensiva y un poco estresado? Según la encuesta Voces Docentes, que realizó Elige Educar y el Centro de Políticas Públicas de la U. Católica, el 66% de los maestros chilenos dice sentir indiferencia y no apoyo de los apoderados de sus alumnos. Por indiferente se entiende que no percibieron acciones concretas para ayudarlos en su labor, pero tampoco otras que los perjudicaran.

Al respecto, Francisca Puga, directora ejecutiva de Triple P Latinoamérica, experta en diseño e implementación de estrategias para la crianza positiva, explica que muchas veces pasa que a los profesores les toca enfrentarse con padres o madres que no están tan involucrados en los problemas del niño y son poco asertivos en su forma de comunicarse y exponer las dificultades del hijo. “Por otro lado, los padres deben tener en cuenta que los profesores no manejan todos los temas y no siempre tienen las soluciones de los problemas”.

La psicóloga –quien también es magister en psicología social comunitaria del London School of Economicsseñala que suele suceder que padres y educadores actúan de formas que son mal interpretadas por la otra parte. “Los profesores pueden pensar que a los padres no les importa mucho su hijo o que están demasiado involucrados y lo sobreprotegen. Los padres pueden pensar que los profesores son extremadamente críticos y que están juzgando mucho a su hijo”.

A raíz de esto, detalla Francisca Puga, muchas veces estas reuniones son tensas o confrontacionales, especialmente porque, a veces, ambos actores sienten que están haciendo lo que es mejor para el niño y dudan de la contraparte. “Por ello, es muy importante ver el problema desde el otro lado, empatizar, porque el objetivo es que padres y profesores trabajen juntos y creen soluciones que beneficien al niño”.

Tarea en equipo

La encuesta Voces Docentes –de carácter cuantitativo, que involucró a mil profesores de educación inicial, básica y media, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados– arrojó que más del 70% de los profesores, al preguntarles por las acciones que más impactan en el aprendizaje, respondió que es tener papás que refuercen las horas de estudio y estén al tanto de los resultados académicos de sus hijos. “Para estar al tanto, es importante sentirse parte de un equipo, involucrarse en lo que se espera de los niños en el colegio y, particularmente, en resolver los desafíos que se identifiquen”, detalla la directora ejecutiva de Triple P Latinoamérica.

Por todo esto, la psicóloga entrega estos 10 consejos a los padres que deben resolver un problema de su hijo en el colegio:

  1. Recuerde que todo es sobre cómo trabajar en equipo, con el interés del niño al centro, no sobre quién tiene la razón, quién está equivocado y de quién es la culpa. Además de ser el principal apoyo de su hijo, ayuda si como madre o padre se convierte en un buen comunicador, escuchando y preparándose para trabajar en forma colaborativa con el colegio. Cuando hay un problema en éste, puede ser necesario desarrollar un plan de manejo específico, los educadores suelen estar muy interesados en trabajar en forma colaborativa con los apoderados.
  2. Incentive a su hijo a que resuelva los problemas por sí mismo, si es que puede. Promueva su resiliencia, entregando la medida justa de apoyo, pero no más.
  3. Esté preparado para hablar con el profesor si es necesario. Por ejemplo, si es que hay algo que está sucediendo en el hogar, de lo que debería enterarse el profesor, o si es que tiene preocupaciones acerca de las tareas, situaciones de bullying o conductas poco apropiadas, es aconsejable plantear estos temas en una reunión.
  4. Pida una cita. No dispare sus preocupaciones a un profesor que puede estar apurado y no convierta lo que debería ser una discusión privada en un debate público.
  5. Hable primero con el profesor de su hijo, no con alguien de dirección. El educador tiene una relación cotidiana con su hijo y lo conoce mejor. No es buena idea pasar por encima de él, sino darle la oportunidad de trabajar juntos el problema.
  6. Sea claro acerca del tema. Piense previamente, y de manera cuidadosa, lo que va decir y manténgase enfocado en el tema.
  7. Evite las confrontaciones y culpar, acusar o asumir cosas antes de tiempo. Evite defender a su hijo antes de que el profesor exponga la situación. Además de hablar, escuche atentamente. Mantenga la calma y resuma lo que piensa acerca de lo que el profesor acaba de decir, para confirmar que entendió correctamente.
  8. Sea honesto si es que está teniendo dificultades con su hijo y hable acerca de lo que ha tratado de hacer a la fecha. El profesor puede no saber que usted tenía conciencia de algún problema. Es probable que el colegio reaccione de forma positiva cuando sepa que usted está tomando cartas en el asunto. El educador también puede ayudarle a encontrar la solución. Ambos pueden revisar cómo van las cosas en la sala de clases y hacer algunos ajustes.
  9. Pregúntele al profesor qué estrategias ha probado. Esto le permitirá definir en qué medida las estrategias de manejo del colegio se parecen o difieren de las suyas. Si es que hay una diferencia significativa, vale la pena revisarla y acordar un enfoque que sea más consistente.
  10. Haga una revisión. Una vez que han podido diseñar una posible solución en conjunto, parte del plan debería consistir en realizar conversaciones regulares para discutir cómo están yendo las cosas, de forma que puedan monitorear el progreso y hacer los ajustes que se requieran. 

 

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes y significativos en la vida de toda persona, por lo mismo, el hecho de celebrar su cumpleaños debe ser de manera especial y de acuerdo a la personalidad y gustos del festejado.

Es por esta razón que Chuck E. Cheese´s, marca de entretención conocida por sus exquisitas pizzas y juegos, los cuales funcionan con una sola ficha, además de tener 7 locales en Chile, estrena para esta temporada otoño/invierno 3 tipos de cumpleaños temáticos, acorde a la personalidad del festejado; en los cuales niños de todas las edades podrán disfrutar con sus amigos y familia en un ambiente acogedor, con altos estándares de higiene, seguro y climatizado.

Los cumpleaños temáticos son 3 alternativas: “Cumple Pink”, “Cumple Rock” y el “Cumple Sport”, cada uno con productos específicos y exclusivos de la franquicia. Todos ellos cuentan con alimentación, fichas, bebidas ligth, jugos o aguas ilimitadas para todos los invitados, todo esto acompañado del show en Vivo que realiza el Ratón Chuck E. Cheese´s y los anfitriones a cargo con reconocimiento especial al festejado y los anfitriones a cargo de cada celebración.

Además, en cada una de las opciones temáticas se puede elegir un pack Estrella diferente: “Estrella” “Súper Estrella” y “Súper Estrella Premium”. Importante destacar que para reservar un cumpleaños no se exige un mínimo de invitados, sin embargo, sobre 16 niños pagados, los accesorios del festejado son completamente gratuitos. Los precios van desde los $8.990.

Según pack se suman productos específicos para el cumpleañero como el peluche coleccionable de Chuck E. Cheese´s, vasos coleccionables para los niños, 2.000 tickets extra, ticket Blaster entre otros.

Chuck E. Cheese’s está siempre preocupado por la diversión segura 360ª. Por esto cuentan con un sistema exclusivo de seguridad llamado Kid Check, un timbre con tinta invisible tanto para el niño y su adulto acompañante, para asegurarse que todos los que entren juntos salgan juntos. Cuentan con estándares internacionales de higiene y seguridad de los juegos para evitar accidentes.

Para más información y reservas visita http://chuckecheese.cl/

 

Los pequeños animalitos favoritos de las niñas vuelven con una selección ¡súper coleccionable!

Perros, tigres, ranas y hasta un castor son parte de los Top Ten de Littlest Pet Shop, la marca de mascotitas coleccionables de Hasbro que lleva años siendo una de las favoritas de las niñas de todas las edades.

Según Camila Castro, Brand Manager de Littlest Pet Shop Chile, “son cientos las mascotas que cautivan por su ternura y actitud, además de contar con una gran variedad de animalitos disponibles para coleccionar y jugar, desde las mascotas más tradicionales a los animales más exóticos”.

En el mes de mayo Hasbro tendrá una promoción especial para que las pequeñas puedan ir completando su propia tienda y sigan jugando con estas pequeñas mascotas.

Existe una gran cantidad de Littlest Pet Shop y la idea es que las niñas puedan encontrar a las que vayan mejor con su estilo. Las adorables figuras estarán disponibles en grandes tiendas y supermercados del país con una increíble promoción en la cual comprando dos figuras, la tercera es gratis.

Si bien esta línea de juguetes está diseñada para las pequeñas de entre 6 a 9 años, niñas de todas las edades continúan haciendo crecer su colección ya que Littlest Pet Shop es “Más Mascotas, Más Diversión”.

 

La enfermera pediátrica y docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central, Marcela Riveros, explica cómo los cambios de temperatura favorecen las enfermedades infantiles y da recomendaciones para evitarlas.

En pleno otoño y con el invierno ad portas, comienza a crecer la preocupación por las enfermedades invernales, especialmente  en los niños. Así, los cambios de temperatura en esta época pueden jugar en contra de la salud de los más pequeños.

Marcela Riveros, enfermera pediátrica y secretaria de estudios de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central explica que los cambios de temperatura favorecen la aparición de enfermedades. Con el frío, los cilios (vellosidades que recubren la vía aérea nasal y que actúan como barrera ante los agentes dañinos) pierden movilidad, lo que impide que controlen el paso de contaminantes, gérmenes y virus. Además, disminuyen su capacidad de calentar el aire para que llegue a los pulmones de manera adecuada.

“Los ambientes muy calefaccionados hacen que se resequen las vías respiratorias y disminuya la mucosidad de la nariz, bronquios y pulmones, que actúan como barrera ante el ingreso de microorganismos. Cuando los virus ingresan a un organismo con menos defensa y con una temperatura mayor, se activan y pueden producir desde una gripe  hasta un cuadro respiratorio de mayor relevancia”, agregó la especialista de la Universidad Central.

Los trastornos inflamatorios de las vías aéreas, sumados a factores ambientales y genéticos, por ejemplo, pueden producir una condición de respuesta de las vías aéreas que conduce a episodios como: estornudos, secreción nasal o bronquial, tos y fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C y 37,5°C en los recién nacidos).

Para evitar las infecciones respiratorias, la enfermera Marcela Riveros recomienda:

-Evitar los cambios bruscos de temperatura que alteren las barreras del cuerpo ante gérmenes u otros.

-Evitar el contacto de los niños con personas que se encuentren resfriadas, con gripe u otros cuadros.

-No exponerlos a ambientes contaminados con humo de cigarro.

-Ventilar el hogar diariamente y mantenerlo a una temperatura media.

-Aumentar el lavado de manos para evitar contagios en los niños y personas con las que esté en contacto.

-Mantener un adecuado nivel de humedad, ya que el ambiente seco agrava las enfermedades respiratorias al alterar las mucosas del sistema respiratorio.

-Cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres, con el fin de mantener una temperatura interna estable que no modifique los sistemas de defensa del cuerpo.

 

Los días fríos, la humedad y la contaminación, son condiciones que favorecen el desarrollo del asma bronquial en niños. Por lo mismo, es importante conocer sus síntomas y aprender a diferenciarlo de un resfrío común, pues su prevención es crucial. Así lo sostiene el Dr. Claudio Cisterna, pediatra de Clínica Ciudad del Mar, quien explica sobre la enfermedad y cómo tratarla, además de dar importantes consejos para cuidar a los más pequeños.

Tos intermitente o permanente, obstrucción bronquial, poca tolerancia al ejercicio, evidente dificultad para respirar, y retracción y dolor del tórax, son algunas de las características del asma bronquial, enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de la vía aérea, y cuyo desarrollo se ve favorecido por las malas condiciones ambientales, además del frío y las infecciones virales propias de esta época.

De acuerdo al pediatra de Clínica Ciudad del Mar, doctor Claudio Cisterna, es común que esta patología se confunda con un resfrío común, sobre todo cuando de niños se trata; sin embargo, hay que tener claro que son diferentes.

¿Es resfrío o algo más?

El especialista sostiene que un resfrío común es una infección respiratoria aguda viral que cursa con congestión nasal, tos y fiebre leve. Puede acompañarse de otros síntomas, como molestias en la garganta y oídos, pero no compromete la vía aérea inferior (tráquea, bronquios y pulmones), a menos que la infección por el virus desencadene una crisis obstructiva bronquial.

Por otra parte, el asma es una enfermedad respiratoria crónica que compromete principalmente los bronquios (de ahí la denominación asma bronquial) y se manifiesta con episodios de obstrucción recurrente, es decir, pueden haber varios episodios durante el año, especialmente en periodos de primavera.

El doctor Claudio Cisterna, de Clínica Ciudad del Mar, indica que no existe una forma efectiva de prevenir la enfermedad, pues tiene un componente genético de base. “Se puede controlar evitando los ‘gatillantes’ de las crisis, los cuales pueden ser inespecíficos, como el frío, el calor, la humedad, los perfumes, la ansiedad, la contaminación ambiental y el tabaquismo, entre otros”, señala.

Asimismo, están los factores específicos que desencadenan episodios de asma, como determinados alérgenos, entre los que destacan la caspa de animales, los ácaros del polvo y, excepcionalmente, algunos alimentos.

Visita al médico

Ante la presencia de tos intermitente o permanente, poca tolerancia al ejercicio, evidente dificultad para respirar, retracción del tórax y dolor torácico, hay que acudir a un especialista, de modo que pueda tratar el mal de manera más efectiva. Asimismo, es bueno ir a una visita médica si se tiene antecedentes de asma bronquial en la familia directa, rinitis alérgica o dermatitis atópica.

Es importante destacar, dice el especialista de Clínica Ciudad del Mar, que no existen niños que estén “siempre” resfriados. “Un niño con cuadros respiratorios a repetición, especialmente bronquiales, y con antecedentes de alergia familiar, debieran ser evaluados por un pediatra para descartar esta patología”, puntualiza el doctor Claudio Cisterna.