Con la llegada del otoño y los respectivos cambios de temperaturas, provoca que la piel se reseque y queden más susceptibles, siendo un aliado para combatir este problema productos a base de leche, quienes llegan a ser una alternativa para las personas.
Puede ser por factores ambientales, genéticos, de estilo de vida o como consecuencia de alguna enfermedad. Las causas son variadas, pero lo cierto es que la piel seca es considerada por expertos como el trastorno dermatológico más común en el mundo y sus signos van desde picazón o sensación de irritación, hasta arrugas. Por ello es que combatirla es parte esencial de las rutinas de skincare, que cada vez cuentan con nuevas fórmulas para ayudar a personas que padecen esta condición.
Dentro de los componente que están dando que hablar en la materia se encuentra el ácido láctico, parte de los alfahidroxiácidos, reconocido por ser un gran exfoliante, pero también por sus propiedades antioxidantes, que estimulan la producción de ácido hialurónico y funcionan como un gran hidratante. Su origen, tal como su nombre lo indica, proviene de la leche, un aliado milenario en el cuidado de la piel. Bien lo sabía Cleopatra, que la hacía parte de sus reconocidos baños y también celebridades, como Mariah Carey, quien ha declarado usarla periódicamente.
Por esto mismo, para prevenir la piel seca, se recomienda usar en las rutinas diarias productos que contengan ácido láctico y urea, ingredientes conocidos por su poder hidratante, existiendo en el mercado muchas opciones, pero además es muy importante beber al menos dos litros de agua al día, ya que es muy beneficioso para la piel.
Una de las marcas que ha impulsado su incorporación en el mundo de la salud y belleza es Lactovit, experto mundial en el uso de ácido láctico, que lleva más de 20 años innovando en el cuidado corporal para toda la familia. Recientemente, han decidido ir más allá en las soluciones para piel seca y presentaron su nueva línea Lactourea, donde combinan los beneficios de la leche con las propiedades de la urea, ingrediente reconocido en el rubro cosmético por su poder hidratante.
“Queremos revolucionar la manera en que pensamos el cuidado de la piel seca en Chile, ofreciendo una línea de productos innovadores y de nivel mundial pensados para acompañar en las distintas necesidades del día a día, reparando y ayudando a conservar ese aspecto joven y sano que tanto deseamos en nuestra piel”, comentó Alejandra Nicolas, gerente general de AC Marca Chile.
Tanto el ácido láctico como la urea tienen la ventaja de capturar el agua y prolongar la hidratación en su nivel óptimo, pero además, combinadas, reparan hasta un 60% más la piel, según estudios realizados por la compañía, facilitando así la elasticidad y suavidad, dando un aspecto saludable al exterior, con resultados probados y visibles en 10 días.
La nueva línea Lactourea viene en distintas presentaciones, como gel de baño, gel más loción, loción corporal, desodorante y mousse crème reparador. Actualmente está disponible en supermercados Jumbo y Líder del país. Para más información sobre este producto, así como de otros consejos para el cuidado de la piel en www.lactovit.cl