Love It: Un emprendimiento para las amantes de las joyas

0
168

Un sueño que comenzó tras una mala experiencia con una compra y las ganas de evitar que a otras personas les pasara algo similar, así fue como Paola Cancino comenzó a idear su emprendimiento de joyas a finales del 2019.


“Todo comenzó, primero, porque amo las joyas, y segundo porque tuve una súper mala experiencia con una marca internacional muy conocida. Me compré unos aros y me causaron una infección muy grande en los oídos, por lo que estuve más de dos meses sin poder volver a usar aros.  Después de esto, me puse a investigar cuál podría haber sido la causa y descubrí que estos aros, al igual que muchas otras marcas, tienen un compuesto que es súper tóxico para el ser humano: el níquel. Y mucha, mucha gente es alérgica a ese compuesto, pero no lo saben, entonces dije tengo que hacer una marca de joyas que sea muy linda, con excelentes terminaciones, que no tenga compuestos tóxicos y que no den alergia, eso era y es lo principal para mí”, explica la creadora de Love It Joyas.

Pero además, esta emprendedora quería que sus productos tuvieran un sentido y que no fueran sólo un accesorio más, es por eso que sus todas sus joyas se caracterizan por ser un amuleto, como por ejemplo, el nudo de brujas, la cruz Ankh, Flor de Loto, anillos antiestrés, entre otros, para que así la gente pueda atraer cosas buenas a su vida en distintos ámbitos.

“Desde que creé Love It Joyas hasta ahora, puedo decir que ha sido un camino bastante largo, con mucho trabajo y esfuerzo para dar a conocernos. Es como tener un hijo, que lo vengo cuidando hace 4 años aprox. que lo he visto crecer y madurar. De verdad es muy emocionante porque es cumplir un sueño que tenía desde hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo esos años en que iba a la oficina a trabajar, muchas veces sin ánimo, pero yo decía tengo que hacer algo más, esto no me llena y al final encontré lo que me llena, y lo que me hace realmente feliz que es tener mi emprendimiento y poder entregar a otras personas lo que yo siempre quise de una marca de joyas y ha sido un camino hermoso”, señala Paola Cancino.

Un proceso que no ha estado exento de sacrificios. Una vez que Love Iy ya era una realidad, su creadora sabía que tenía que dar a conocerse al público, por lo que comenzó a ir a distintas ferias emprendedores en Barrio Italia, donde se instalaba por largas horas con un stand con el obejtivo de que más gente probara sus productos y los recomendarán. Pero luego “decidí hacer un tremendo esfuerzo y dije ahora quiero ir a Viña del Mar a dar a conocer mi marca. Entonces hice la locura de ir a vender mis productos e ir a pararme bajo el sol en ferias de emprendedores en Viña. Estuve en Reñaca, en Con Con y Viña. Y la verdad es que eso me ayudó muchísimo, porque empecé a tener clientes no sólo de Santiago, sino que de Viña y de otras partes, a veces nos visitaban de otras regiones, Sin duda, fue una súper oportunidad para que mucha más gente nos conociera y nos hiciéramos más visibles”, recuerda.

Pero eso no fue todo, justo después de esa gran experiencia vino la pandemia. Pero en vez de estancarse, Paola Cancino, lo vio como oportunidad. Recientemente había comenzado con su sitio web y otros canales digitales, lo cual le permitió sortear de manera exitosa este nuevo desafío. “El sitio web fue el mejor acierto que hemos tenido, gracias a eso, en pandemia logramos continuar con nuestro crecimiento, nos fue súper bien, y ya éramos conocidos. Incluso, poco tiempo después decidimos abrir las puertas hacia el extranjero porque empezaron a preguntarnos mucho de varios países de Latino América y también desde EE.UU. Así que hicimos el esfuerzo y abrimos nuestras puertas para poder hacer envíos internacionales”, señala la creadora de Love It Joyas.

Quien además agrega que para logar el éxito es esencial capacitarse continuamente. “Si bien uno al estudiar puede obtener varias herramientas, nadie te prepara para poder administrar en la vida real una empresa y una marca. Todo lo fui aprendiendo en el camino, tomando cursos, investigando, leyendo. Me pasaba noches enteras investigando en internet cómo hacer esto para que funcionara, porque yo estaba y estoy full mentalizada para que esto siga creciendo muchísimo y sea reconocida alrededor de todo el mundo. Ese es el mejor consejo que le puedo dar a quienes también están en este camino de emprender”.

Un proceso, que sin duda sigue dando frutos positivos para esta chilena, quien el año pasado dio un paso más: abrió su primer punto de venta físico en Barrio Italia, y que hoy lo cerró para cambiarse con su tienda a Vitacura, con la idea de siempre estar buscando nuevos proyectos que le permitan continuar creciendo con su emprendiendo Love It Joyas.

Para conocer más de sus productos: www.loveit.cl y en el instagram @loveit.chile