Porque los amigos son la familia que uno elige, este 30 de julio, día del amigo, Chandon te invita a brindar y celebrar por los momentos, historias y experiencias junto a nuestros “hermanos del alma”.

En este momento especial, el brindis debe ser con lo mejor, por eso Chandon Brut, un espumante elegante, fresco y suave que cautiva todos los paladares al fusionar Chardonnay y Pinot Noir.

Si la idea es comer junto a tus partnes este vino con burbujas se marida perfecto  con Sushi, canapés de salmón ahumado, ensalada con palta y langostinos, pollo con salsa de limón y hierbas, gambas alajillo, entre otros.

¡Ya lo sabes con Chandon siempre hay razones!

¡Cheers!

 

Al recién aprobado proyecto de Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y la implementación de la segunda etapa más estricta de la Ley de Etiquetados se suman otras iniciativas como la introducción de empaques renovables y reutilizables en el mercado del embotellado, lo que evitaría que plásticos terminasen en el mar afectando a los más de 8.000 kilómetros de costa chilena.

JUST, marca creada por Will Smith y su hijo Jaden, pretende ser una alternativa innovadora por su elaboración, empaque y beneficios otorgados al lugar desde donde se extrae.

100% agua de manantial dentro de una botella innovadora, creada en base a papel, cartón y caña de azúcar totalmente reutilizable: así es JUST water, la nueva propuesta hidratante que llega a Chile de la mano de Will Smith y su hijo Jaden, quien preocupado por la cantidad de plástico en el mar incentivó a su padre a crear JUST Goods Inc. Hoy, tras dos años de comercialización en Estados Unidos, JUST se suma a la oferta de productos ecológicos en los principales puntos de venta del país.

JUST propone un formato totalmente diferente al que se conoce de agua envasada. Su agua extraída 100% de manantial posee un estándar de oro por su calidad, sabor suave y de PH alcalino 8. El 82% de su contenido es renovable, obtenido de manera responsable desde su origen, utilizando árboles certificados FSC y bio plásticos. Además entre sus aportes al cuidado del medio ambiente, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 74% en comparación a botellas de plásticos PET.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, JUST ha experimentado un rápido crecimiento, ocupando el número uno de ventas en su categoría. Este éxito, combinado con la alternativa que representa al plástico - lo cual también se refleja en el mercado sudamericano - indica que es un buen momento para introducir este tipo de empaques eco amigables. "Estamos entusiasmados de comenzar a distribuir JUST en Chile y ser una alternativa sustentable al mercado local dominado por plástico.Tenemos grandes expectativas centradas en esta expansión debido a que JUST está encabezando impactos medioambientales positivos en términos de sustentabilidad", señala Ira Laufer, CEO de JUST water.

Tanto por su naturalidad como por su envase eco-amigable, el impacto de JUST está respaldado por el notorio aumento de sus ventas – 1.2 millones de dólares en el último año - y el desincentivo provocado en el uso del plástico en la industria del embotellado. Según el estudio de Spins Consumer Research, el empaque sostenible en Estados Unidos (caja de cartón, cartón aséptico, vidrio y aluminio) está ganando sobre el plástico, registrando un crecimiento de un 132% de crecimiento desde 2015 versus a un 5,6%.

JUST Water, un ejemplo de RSE

JUST es la única agua de manantial embotellada de origen estadounidense en empaque de cartón que entrega de vuelta beneficios directos y tangibles de la comunidad de la que se extrae el agua, Green Falls, Nueva York. La empresa utiliza menos del 2.5% del exceso de agua de la comunidad, desarrollándose en la zona un modelo de negocio sostenible basado en una asociación a largo plazo que proporcionará ingresos municipales, desarrollo económico, empleo y tráfico de visitantes, demostrando que el comercio ético sí es posible.

JUST ya se encuentra a la venta en Coyhaique, Linares y Punta Arenas. En Santiago cuenta con presencia en 12 estaciones de Metro, restobares y pronto en los supermercados más importantes del país desde $1.090. Compras online disponibles a través de las cuentas de Instagram (@justwatercl) o Facebook (@JUSTsouthamerica).

 

 

 

Tras años de olvido, los licores protagonizan un retorno de su época dorada que fue en los 80 donde las barras se repletaban de tragos con recetas clásicas. Hoy vuelven, pero con una impronta diferente, llena de osadía y sabor.

La mixología es un concepto que se está escuchando mucho en estos días ya que los licores están volviendo a los paladares de quienes buscan tener experiencias gourmet diferentes, ya que es un arte o habilidad preparar bebidas mezcladas para crear cócteles.

Con esa mirada de tendencia la prestigiosa firma italiana Luxardo creó una serie de recetas con sus mejores creaciones, entre ellos: Gin, Spritz, Bitter, Maraschino, Amaretto y Aperitivo, entre otros.

Para todos los gustos y exigencias hay tragos que no pueden dejar de probarse en esta temporada, nada más refrescante y gratificante que disfrutar de ellos. Algunos se han convertido en auténticos iconos, símbolos de modernidad o clase. Existen cócteles que, sin duda, trascienden más allá de una época, y después de décadas son mucho más que simples bebidas.

ANASTASIA

1 ½ onz Luxardo Aperitivo 

1 ½ onz pisco Waqar 

3/4 onz jugo de limón 

3/4 onz jugo de naranja

3/4 onz de syrup neutro

1 dash de albumina o clara de huevo

Completar con espumoso  

 

WHITE NEGRON

1 onz Bitter Luxardo Bianco

1 onz Yzaguirre Vermouth Blanco

1 onz de Gin Luxardo

1 piel naranja 

 

MARTINI CHERRY 

2 onz de Pisco waqar

3/4 onz marraschino luxardo

1/4 onz de kirsch luxardo

piel de limon y 2 marraschino candied

 

 

Este invierno, la marca número uno de té en el mundo vuelve a sorprender sumando cuatro nuevos sabores, los que destacan por su tradición, exquisito sabor y envolvente aroma. 

El frío y la lluvia llegaron para quedarse y sabemos que una buena taza de té siempre es el complemento perfecto para los días invernales. Es por esto que Lipton trae al mercado cuatro nuevas variedades: el sorprendente té verde con Matcha en sus dos versiones Pure y Mint, además de dos variedades de té negro: Berries y Chai, innovaciones que se caracterizan por su sabor, aroma y versatilidad.

Lipton Matcha está hecho con ingredientes 100% naturales donde las hojas de té verde seleccionadas se mezclan con todo el sabor del matcha puro de origen japonés formando una combinación perfecta de todo lo bueno del té verde, y cargada de la tradición de los monjes budistas, quienes consumían Matcha para poder concentrarse durante sus largas horas de meditación. Gracias a su formato pirámide, podrás disfrutar de una mejor infusión lo que reforzará todo el sabor y aroma del té verde en su nueva versión, ahora con matcha.

Lipton Chai posee un sabor que contiene equilibradas notas de canela, jengibre y clavo de olor, además de un color dorado y un suave aroma acanelado que lo convierte en el acompañamiento perfecto en estos días de lluvia. Disfruta un exquisito chai latte solamente añadiendo un poco de leche. Por otro lado, Lipton Berries cuenta con un dulce sabor y aroma, característico de los frutos rojos, encontrando un equilibrio ideal entre sus sabores a moras, arándanos, y frambuesas. Esta variedad es ideal para tomarla después de cada comida o disfrutarla con algo dulce.

Para disfrutar estas variedades, puedes encontrar Matcha en un formato de 15 bolsitas a $3.490, mientras que las variedades de té negro Chai y Berries están a $990 en su presentación de 10 bolsitas.

Encuéntralos en supermercados Líder y Jumbo.

#EncuentraTuFoco con #LiptonMatcha

*Valores pueden variar según el punto de venta.

** Para mayor información contacta a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 800-800-250.

 

 

Es uno de los aperitivos estrella de los encuentros que incluyen una tabla para compartir un buen aperitivo en familia o con amigos.

Te invitamos a probar las nuevas aceitunas Don Juan en sus cinco nuevas variedades: Aceitunas negras y verdes descarozadas, aceitunas verdes rellenas con pasta de pimiento, otras rellenas con pasta de anchoa y otras con pasta de limón.

Todas importadas desde España, país reconocido por tener una de las mayores variedades de aceitunas y con el mejor sabor.

Las nuevas aceitunas Don Juan vienen en un práctico envase Doypack que permite un manejo y almacenamiento más fácil del producto. Están en dos presentaciones: 250gr y 450gr.

No lo pienses más y prueba las nuevas aceitunas Don Juan, una marca con amplia experiencia en el mundo de las aceitunas, salsas y aderezos.

 

¿Existe alguien que pueda resistirse a un croissant o a un clásico ecleir? Esa debe haber sido la pregunta que se planteó Eric Kayser, Hijo, nieto y bisnieto de panaderos franceses. Eric decidió continuar con el legado familiar de trabajar la masa y adaptarla a las necesidades y preferencias de los clientes actuales. En el año 1996 estableció su primera panadería en Paris, con la que inmediatamente se consagró como uno de los grandes maestros de la repostería, expandiéndose a las principales ciudades del mundo.

A Chile llego de la mano de Christian Beaujanot y Julie Fouar, quienes ya cuentan con dos locales donde ofrecen una amplia variedad de panes, como el dulce y el salado, además de pasteles, quiches, sándwiches, ideales para consumir en cualquier temporada del año.

Todos sus panes están elaborados con levadura natural, harinas cuidadosamente seleccionadas y mucha pasión. El resultado es un pan aireado, con buen aroma, una miga muy tierna y una bonita corteza.

Para llegar al resultado perfecto utilizan una máquina que mantiene y conserva la levadura liquida natural a una temperatura ideal. La masa madre que logran crear les permite ofrecer un pan más sabroso que es amasado, hecho a mano, puesto sobre un lienzo y horneado en el segundo piso de su local de Augusto Leguía bajo la dirección de un chef panadero formado por maestros franceses.

En cualquiera de sus locales encontrarás el lugar perfecto para degustar de un auténtico croissant o baguette y podrás probar los diferentes panes artesanales; disfruta también de un eclair, guéralde o macarons. A cualquier hora recibirás un excelente servicio, tómate tu tiempo y deléitate con cada sabor de Paris.

Locales:

Luis Pasteur 5429, Vitacura.

+56 2 3245 0856

Augusto Leguía Norte 034. Las Condes.

+56 2 2335 0398

 

“El Taller”, ubicado en Providencia, obtuvo el puesto 39 a nivel mundial y tercero a nivel latinoamericano.

Chile sin dudas está dando de qué hablar en el términos gastronómicos y el arte de la heladería artesanal no es la excepción. Así lo demuestra el excelente reconocimiento obtenido por El Taller, el que fue galardonado por The Daily Meal en su premiación “The World's 50 Best Ice Cream Parlors”, donde se ubicó en el puesto 39 a nivel mundial, y tercero a nivel latinoamericano.

The Daily Meal es un portal especializado, que al día de hoy produce la mayor cantidad de contenido gastronómico confiable e imparcial en el mundo. Sus críticos y chefs, provenientes de diversos países, están en constante búsqueda y han desarrollado una nueva visión de las noticias y tendencias culinarias, siendo sus clasificaciones, palabra clara de calidad, innovación y compromiso con la gastronomía mundial.

Este ranking se realiza desde el 2016 y comenzó eligiendo solo las mejores 35 heladerías del mundo, sin embargo, a partir de 2018, el número se amplió a 50, pues también consideran fabricantes y tiendas exclusivas de este arte. Y es aquí donde “El Taller” logró una destacada participación, la que lo lleva a tener hoy una importante vitrina internacional.

Para Diego Lisoni, chef y socio de la cafetería ubicada en Av. Providencia  1467, “obtener un reconocimiento de este tipo, con solo 3 años en el mercado del helado artesanal es algo muy importante. Ha sido un trabajo potente y nos enorgullece compartir este logro, que es fruto de un trabajo serio en el plano creativo y profesional”, asegura.

El Taller fue fundado en Santiago, en abril de 2015, destacando rápidamente por la calidad de productos y servicios. Esto lo reafirma el gran reconocimiento que ha tenido a través de la prensa especializada, críticos y público en portales tales como Zomato y TripAdvisor.

“Para llegar a ello, hemos tomado un camino de mucho estudio y trabajo para desarrollar nuestro helados desde el principio: materias nobles, creación y balanceo de recetas, técnicas artesanales que mezclan tradición y tecnología de punta y por supuesto, mucha pasión”, afirma Lisoni.

Un punto que ha llamado la atención de El Taller es la creación de sabores innovadores y con un claro rescate del paladar de materias primas y sabores de Chile. Es así como han desarrollado helados de Negrita (galleta tradicional chilena), Chancaca Pasada, Peras al Vino Tinto, Castaña a la Crema, Chicha de Manzana, Chirimoya Alegre, Maní Confitado, Cola de Mono, Pan de Pascua, Higos, Brevas (en temporada), Lúcuma, Papaya, Plátano con Manjar y Tilo, entre otros.

Pasión que este 2018 cosecha frutos internacionales, pues The Daily Meal no solo lo distinguió como de las mejores heladerías del mundo, sino que lo presenta con una crítica llena de elogios:

“Since opening its doors on Avenida Providencia in April 2015, El Taller has offered a sweet taste of Chilean flavors, particularly Southern Patagonia, with super foods like Maqui, Rosa Mosqueta, Granada, and Redcurrant incorporated into its collection of more than 100 flavors, each made from original recipes. Some 18 flavors are showcased at a time. Examples include tiramisu, ricotta cheesecake with sour cherry, Bailey's, Artisan´s Dulce de Leche and vanilla perfumed with lavender. The ice creams flavors – all made in-house – incorporate very typical Chilean flavors, such as Mote con Huesillo (a traditional Chilean drink with husked wheat, dried peaches, and nectar), Lúcuma (a fruit), and Chirimoya Alegre (custard Apple)”.

Este polo de reconocimiento mundial cuenta con más de 100 sabores, los que van rotando de a 18 por día, buscando siempre marcar tendencias y sorprender a quienes los visitan. Pero el sabor ya no solo queda en Providencia, este club de helado y café, como se autodenomina, ha ampliado su negocio, distribuyendo su ya reconocido helado artesanal para el canal HORECA, el cual ha tenido un rápido crecimiento, demostrando que esto recién comienza, contando con prestigiosos y exigentes clientes en importantes restaurantes, bares, cafeterías y banqueteros.

DirecciónAv. Providencia 1467, Providencia, Región Metropolitana.

 

https://www.facebook.com/eltallercl/

 

 

 

El restaurant de comida de autor Chilena, ubicado a metros de la turística  plaza San Enrique en medio de Lo Barnechea, promete cautivar a  sus comensales con cada uno de sus platos que pretenden  con su sabor,  recorrer cada rincón del país.

A pocos meses de su puesta en marcha, ha dado que hablar con su inconfundible sazon que se ve representado en cada uno de sus platos con sabores típicos de distintas zonas de nuestro país.

De la mano de su chef, Cristóbal Carrión, han logrado crear una carta completamente distinta y cautivante de los típicos sabores de Chile para cada uno de sus comensales, que terminarán convirtiéndose en una verdadera experiencia para el paladar de sus asistentes.

El restaurant nace como el resultado de la afición por la comida chilena de sus fundadores. Su carta está compuesta por los sabores típicos e intensos del país, donde todos sus platos y cocteles tiene la esencia característica de nuestro Chile querido.

Seleccionando a los mejores profesionales en cada una de las   especialidades   de cocina y privilegiando   el uso de ingredientes típicos y traídos de cada una de sus zonas de origen, hace de MANUTARA un restaurant que logra un sabor único en cada uno de sus platos.

Luego de su primera etapa de apertura, MANUTARA ofrece ampliar su propuesta gastronómica, incorporando en su carta nuevos platos, entre los que se encuentran Entre Tongoy y los Vilos ( Cuarta región ), Ceviche con pescado de roca, ostiones sin coral,  pulpo y notas de humo, jugo de naranjas, limoneta de finas hierbas, plumitas de cebollas morada y jengibre. “El crudo del leñador”, Tártaro de filete bien sazonado con mostaza dijon, alcaparras, pepinillo pickle, cebolla perla, pimienta negra, escoltado por 3 salsas alioli, de cilantro y merquén para terminar con tostadas crocantes. Un gorro de Lana, Chiloé presente, Cordero braseado en magnifica salsa de carne, cremoso puré de papas chilotas y caldito de hongos. Atún del ombligo del mundo, Atún Rapa Nui a la inglesa con vegetales y salsa bernesa. Entre los cocteles a destacar se encuentra el reconocido Pisco Sour Chileno y el Coctel Manutara, que se realiza a base de pisco y el sabor típico del mote con huesillo.

Además, de su exquisita comida MANUTARA cuenta con un increíble show de baile del ex ballet folclórico Bafochi, donde en cada comida podrás disfrutar de la mayoría de los bailes y canciones  típicas de cada uno de los rincones de nuestro país.

Jacqueline Rodriguez, dueña “esperamos que todos vengan a probar nuestra carta y servicios. Contamos con una gran variedad de platos y con excelentes descuentos y promociones en esta etapa de lanzamiento”.

MANUTARA busca que sus comensales experimenten sensaciones nuevas en conjunto con sus amigos y familia. Ubicado a un costado de la Plaza San Enrique, específicamente en Avenida Las Condes 14.845  tiene sus puertas abiertas para cautivar a todos los amantes de la buena comida.