Marcas como Del Puerto han sido muy bien recibidas en mercados al otro lado del mundo.

La industria nacional de la cerveza artesanal lleva varios años experimentando un crecimiento en su consumo. Según estimaciones propias de Beerly, el primer club de cervezas del país, hoy son más de 350 las microcervecerias productoras en el país, las que han contribuido a que el mercado de la cerveza artesanal crezca año a año.

Los bares, restaurantes y ferias temáticas son los principales canales de ventas para estas pymes cerveceras, quienes además miran con mucho entusiasmo los mercados internacionales, donde cada vez Chile, como país productor de cervezas, se va ganando un espacio.

Los sommeliers y expertos en cervezas señalan que una de las características principales de las cervezas chilenas radica en la pureza del agua, un elemento tan importante como el lúpulo o la malta para la creación de la cerveza y que, en Chile, gracias a las termas o hielos del sur, entregan un valor adicional, una historia detrás de cada etiqueta y una calidad única que ha llamado la atención de mercados como el europeo o el asiático.

Considerando todos estos elementos, Cerveza del Puerto aterrizó el año pasado en China, un mercado extremadamente competitivo para este rubro y que hoy exportadores tanto de la cerveza como del vino miran directamente.

Maureen Halley-Harris, socia en la cervecería Del Puerto nos confesó que “el desafío siempre estuvo puesto en los mercados externos. Llevar nuestro producto a conquistar un mercado tan lejano como China, nos llena de orgullo y nos gratifica ya que demuestra que Chile como país causa curiosidad y admiración y su calidad está a la altura de los mejores del mundo”

¿Quieres conocer nuevas cervezas artesanales nacionales?

Beerly, el primer club de cervezas artesanales ofrece una completa muestra de lo que los productores nacionales están creando.  Actualmente el 15% de los suscriptores de Beerly son extranjeros, los que tienen la posibilidad de ir comentando y evaluando cada una de las cervezas que prueban.

Ernesto Martínez, mexicano y ciudadano Beerly desde hace 7 meses comenta que “me encantan las “chelas” y ha sido la mejor manera de experimentar la “chela” artesanal chilena

Cada mes puedes recibir 9 cervezas artesanales en la puerta de tu casa, junto con acceso a una guía cervecera que te irá guiando sobre el maridaje de cada una de ellas y las condiciones óptimas para que puedas disfrutarla como corresponde.

En www.beerly.cl puedes ver los diferentes planes que hay, que van desde 6 cervezas mensuales hasta 18 unidades, las que son seleccionadas especialmente para que pruebes diferentes variedades y sabores.

 

Sabemos que es una ocasión especial y por eso este Día de la madre el restaurant Capital Grill se esmera en ofrecer una carta en la que destaca una amplia variedad de platos sabrosos, bien presentados y de alta calidad gastronómica. Entre ellos proponen sus especialidades grilladas y preparaciones elaboradas con vegetales hidropónicos y orgánicos, además de pescados y finos postres.

A todo esto se suma  una atención cuidada y en la que se incluyen actividades sorpresa y regalos, lo que hacen de este espacio un lugar ideal para celebrar a las mamás en cualquiera de sus restaurantes de Vitacura, La Dehesa y Ciudad Empresarial. Reservas en www.capitalgrille.cl

Direcciones:  

           Av Vitacura 7542, Santiago, Región Metropolitana. Teléfono 2 2616 17 42  

           Av. El Rodeo 12850 Local 76, La Dehesa. Teléfono 2 2616 17 41

           Av. El Parque 4860 Local 7, Ciudad Empresarial. Teléfono 2 2616 17 40 

 

Rosé es el color de la mujer, ya que representa lo femenino y lo delicado. Chandon siempre tiene razones para celebrar y en este Dia de la Madre, eligió esta variedad para festejar a Mamá.

Este producto premium destaca por su color, por sus notas de frutos rojos, florales y finos aromas a confitura de guindas, dejando una placentera sensación de frescura, ideal para elegantes paladares femeninos.

Suave y frutado son los dos conceptos que destacan a la hora definirlo, por eso si se busca beberlo con sofisticación se recomienda que tenga una temperatura de entre 6 y 8 grados.

Esta variedad es un blend entre Chardonnay y Pinot Noir. Además, contiene un leve aporte de Malbec que le otorga un touch especial junto a las burbujas que juegan en tu paladar… todo para hacer de esa fecha sea inolvidable.

NOTA DE CATA

Color: Elegante color rosado brillante aportado por el Malbec.

Aroma: Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales y finos aromas a confitura de guindas y praliné aportado por el contacto con levaduras.

Gusto: Sorprende por su equilibrio perfecto entre fruta, intensidad y cremosidad,

MARIDAJE

Momentos: Aperitivo, Brunch, Brindis.

Estilos de cocina: Mediterránea (Besugo con tapenade, Mejillones con ajo y perejil) e Italiana.

Recetas: Dorado a la parrilla con pimientos rojos asados, Bondiola braseada, Lomo grillado con salsa criolla.

ABOUT CHANDON

Chandon está ubicado en Mendoza - Argentina, al pie de la cordillera de los Andes. Pertenece al grupo LVMH que cuenta con más de 260 años de trayectoria en la elaboración de Vinos & Espumantes, convirtiéndolos en líderes mundiales y una expertise única.

La pasión por la excelencia, calidad, innovación y actitud de liderazgo son algunos de los valores claves que acompañan a sus consumidores.

 

Restaurantes de los más variados estilos y novedosos food trucks, ofrecen una gran variedad de exquisitas preparaciones para quienes buscan comer bien y disfrutar de un ambiente entretenido y relajado.

Ubicado en pleno Parque Araucano de la comuna de Las Condes, Vida Parque se ha convertido en un núcleo gastronómico para todos los gustos y bolsillos, ya que dentro de la amplia variedad de preparaciones que se ofrecen -todas de la mejor calidad-, abundan locales que permanentemente ofrecen ofertas y promociones, todo acompañado de un entorno distendido y agradable en medio de la comuna de Las Condes.

Con restaurantes como The Pizza Factory, Haussmann, Buteco Resto Bar, T’quila y Mosai Café, junto los food trucks: Soy Churro, Big Boba, Holy Bread, El Callejero, Subu y Kesu, las posibilidades son ilimitadas y todo en un ambiente rodeado de naturaleza, que sólo un parque puede ofrecer.

Además, está prevista la apertura de un nuevo local de Emporio La Rosa, el cual se encuentra en construcción y estará ubicado al nivel del parque.

Vida Parque posee una ubicación única e inmejorable, con fáciles accesos y 650 estacionamientos para recibir adecuadamente a personas y familias que buscan pasar un momento agradable y vivir una experiencia gastronómica que combina sabor y entretención.

Restaurants:

The Pizza Factory: exclusivas preparaciones en una exquisita masa a la piedra, acompañadas de una excepcional carta de cervezas con más de 60 variedades de distintos países.

Haussmann: acorde al local valdiviano principal, esta nueva sede ofrece comida alemana auténtica donde destacan los crudos, hamburguesas contundentes, cervezas artesanales y repostería germana.

Buteco Resto Bar: de estilo contemporáneo, el local propone una combinación de cervezas, vinos y tragos con picoteos y comidas tradicionales de Brasil y Chile, en un ambiente agradable e informal,  perfecto para compartir un almuerzo, happy hour, comida o un evento.

T’quila: revive los mejores platos de la cocina mexicana en este sitio alegre y muy acogedor, donde se ofrece un amplio menú para compartir entre amigos y disfrutar de exóticas preparaciones

Mosai Café: un espacio cálido y amistoso. Basta con solo estar ahí para darse cuenta que es un lugar de muchos amigos, clientes frecuentes y preferenciales, donde además predomina la calidad y variedad gastronómica.

Food Trucks:

Soy Churro: rescata los más íntimos sabores de la tradición churrera española de alta calidad. Posee cafetería, helados y salsas para untar. Usan materias primas naturales, sin aditivos ni ingredientes artificiales.

Big Boba: primera barra de té en la que se puede personalizar una mezcla de sabor, con muchas opciones de jugos de fruta, leches saboreadas gomitas, aloe vera y los famosos Pops (pequeñas ampollas rellenas con jugos de frutas) que provocan una explosión de sabor.

Holy Bread: gourmet food truck, ofrece sándwiches, hamburguesas caseras, hot dogs, ensaladas, jugos naturales, pastelería y mucho más, trabajando cada ingrediente con la mayor dedicación y cuidado. 

El Callejero: su objetivo es poder compartir sabores del mundo, ofreciendo sandwiches gourmet y platos tailandeses, como pad thais y currys, siempre innovando en sus preparaciones.

Subu: ofrece un innovador producto que nace de la fusión del sushi con el burrito, que sorprenderá a los más exigentes con una mezcla de ingredientes de la mejor calidad.

Kesu: deliciosa propuesta sobre ruedas que ofrece distintas preparaciones de sándwiches y platos con los más variados tipos de quesos procedentes de todo el mundo.

Mas información: www.vidaparque.cl 

Entrada por Presidente Riesco 5330  y Cerro Colorado 5295, Las Condes.

 

Considerado uno de “los mejores rosé del mundo”, Rosé 2017 de Maquis es elaborado a partir de la cepa malbec proveniente de los sectores más frescos de esta viña. “Un rosado que en boca muestra un equilibrio perfecto de sabores refrescantes y firmes con la acidez propia de un vino blanco”, afirma Ricardo Rivadeneira, Gerente General y Enólogo de Viña Maquis.

Viña Maquis presenta su vino Rosé 2017, reconocido este 2018 con 92 puntos por Descorchados y 91 puntos por Tim Atkin. Elaborado a partir de un 85% de malbec y un 15% de cabernet franc, las uvas utilizadas para su preparación -así como para el resto de los vinos de Maquis- provienen 100% de viñedos propios.

Destaca que gran parte de su proceso de vinificación es artesanal y manual, con el objetivo de que la uva sea intervenida lo menos posible y pueda mostrar todo su potencial a través del cuidado y profesionalismo que sólo el equipo de Viña Maquis puede entregar. “Las uvas de malbec y cabernet franc del Rosé 2017 fueron especialmente manejadas para lograr un balance natural en los viñedos, con el fin de alcanzar un excelente potencial aromático y una boca fresca y elegante”, explica Ricardo Rivadeneira.

A lo anterior se suma que tiene un color rosa pálido, lo que se traduce en que “en nariz se presente elegante con aromas a arándanos crujientes y fresas silvestres en un fondo floral. Y que en boca sea jugoso y fresco con un final limpio persistente”, complementa Rodrigo Romero, enólogo de Maquis.

Su gran versatilidad a la hora de maridarlo con distintos tipos de comidas y su baja graduación alcohólica hacen que el Rosé de Maquis sobresalga en su categoría. Único e irrepetible, es ideal para las mujeres que buscan vinos o aperitivos frescos y frutosos, pues al tener solo 12 º de alcohol es liviano y contiene menos azúcar que otros. 

El boom del rosé

Apodado por años el “patito feo” de todos los estilos de vinos, por ser uno de los menos apreciados por los entendidos y consumidores, hoy el rosé ha crecido sostenidamente en su consumo y muchos hablan de un boom. Las cifras lo avalan. Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) la producción y el consumo de vinos rosados ha registrado un incremento del 20% en la última década.

A lo anterior se suma las cifras publicadas en un artículo de la revista Forbes, que da cuenta que son las mujeres las que prefieren más esta cepa por su baja concentración de alcohol (que bordea el 12%) y por su sabor refrescante. “El 40% del público del rosé son mujeres entre los 21 y 34 años, es decir millennials 100%. Esto se debe a la gran influencia de la era digital, en la que las redes sociales juegan un rol preponderante", afirma Shanika Hillocks, especialista en Colangelo & Partners. 

Sobre Viña Maquis

Viña Maquis es una de las bodegas más antiguas del Valle de Colchagua y ha pertenecido a la familia Hurtado por más de cuatro generaciones. Asociada a la producción de vinos desde el siglo XVIII, está ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, donde el río Tinguiririca se encuentra con el estero Chimbarongo. Sus suelos son aluviales con una capa cercana a los dos metros de arcillas altamente concentradas, sobre una profunda capa de gravas traídas por los ríos. Esto otorga un drenaje natural, que permite perder los aromas verdes muy temprano en la temporada. Además, los ríos regulan las temperaturas extremas, protegiendo los viñedos de las heladas primaverales y bajando las máximas de verano. Estas características son una atributo distintivo que diferencia a Maquis del resto del Valle de Colchagua.

 

Vilapert,  reconocida cafetería gourmet que destaca por la experiencia de un buen café, recibe la llegada del otoño con los imperdibles brunch de temporada. 

Vilapert es una cafetería donde “todo lo que se mastica”, está elaborado en su atelier gastronómico lo que permite mejorar y desarrollar constantemente nuevos productos, teniendo una respuesta inmediata a sus clientes. Es por esto que esta nueva temporada la recibe con los deliciosos  Brunch Vilapert. Exquisitas propuestas con la mejor combinación de sabores, ideales para disfrutarlo todos los días y a cualquier hora.  

Sorprende tu paladar con un Brunch que consta de una vitamina, dos tostadas gourmet,  un chocolate caliente o café simple, acompañado de un  trozo de queque o granola.

Las tostadas gourmet las puedes disfrutar entre ocho opciones (vegetariana, provenzal, huevos quebrados con jamón, palta salmón, palta huevo pochado, ave tomate, ave palta y ave pimentón). Las vitaminas las encuentras en diferentes versiones de naranja, mejoradas con zanahoria o pomelo y acompañado de un café a gusto o un chocolate para abrir esta temporada.  Para finalizar, una granola petit de arándanos o un bollo a gusto.

 “Queremos entregar los mejores sabores en nuestras preparaciones, sin descuidar el servicio y la calidad de nuestros productos. Día a día estamos buscando mejorar nuestra propuesta y sorprender con reminicencias de antaño “, asegura  Susanne Schneider, socia Vilapert.

El valor del brunch de otoño es de $8.000 ($9.000 con opción a chocolate) y está disponible en todas las sucursales de VILAPERT.

Enrique Foster 0115 y Cerro el Plomo 5680, local 103,Las Condes de lunes a viernes.  José Alcalde Délano 10581 Local 1085, Lo Barnechea y Luis Pasteur 6500, Vitacura de lunes a domingo.

 

Este producto premium destaca por su color, por sus notas de frutos rojos, florales y finos aromas a confitura de guindas, dejando una exquisita sensación… Ideal para elegantes paladares femeninos.

Suave y frutado son los dos conceptos que destacan a la hora definirlo y para disfrutarlo de la mejor manera se recomienda servir entre 6 y 8 grados.

Esta variedad es un blend entre Chardonnay y Pinot Noir. Además, contiene un leve aporte de Malbec que le otorga un touch especial junto a las burbujas que juegan en tu paladar.

NOTA DE CATA

Color: Elegante color rosado brillante aportado por el Malbec.

Aroma: Se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales y finos aromas a confitura de guindas y praliné aportado por el contacto con levaduras.

Gusto: Sorprende por su equilibrio perfecto entre fruta, intensidad y cremosidad,

MARIDAJE

Ideal para beberlo como aperitivo o en brunch.

En gastronomía, es perfecto para disfrutar de la cocina Mediterránea e Italiana.

 

La nueva hamburguesa de la línea Signature combina dos mundos de sabores, los que llegan para deleitar el paladar de sus clientes con ingredientes de la mejor calidad. 

Respondiendo a la demanda de sus consumidores, quienes buscan una experiencia de sabor, McDonald’s combinó queso azul, tocino, tomates frescos, cebolla caramelizada y pan tipo brioche en su nueva propuesta premium: Blue Cheese & Bacon. Esta hamburguesa se incorpora a la familia Signature de la marca, que ya cuenta con Club House, Crispy Onion Barbecue y Guacamole.

La nueva Blue Cheese & Bacon ya se encuentra disponible en los 81 restaurantes de McDonald’s a lo largo del país y gracias a la plataforma “Made For You” los clientes podrán personalizarla con los ingredientes de su preferencia, pudiendo elegir, por ejemplo: su hamburguesa de pollo crispy,  pollo grille o de carne.

“En esta oportunidad incorporamos a la línea Signature ingredientes de dos mundos, con el sabor inigualable que caracteriza nuestros productos. Como siempre escuchamos las preferencias de los consumidores y siguiendo la tendencia del mercado, creamos una deliciosa salsa de queso azul que al combinarse con el tocino,  da como resultado una propuesta innovadora e irresistible”, destacó Fernanda Raffa, gerente de marketing de McDonald’s Chile.

La línea Signature de McDonald’s está basada en recetas de autor y  con la llegada de la nueva Blue Cheese & Bacon amplía su menú premium con sabores que marcan la diferencia.