Kate Middleton revela que padece cáncer

0
114

El palacio de Kensington ha compartido un vídeo en redes sociales en el que la propia princesa de Gales comparte detalles sobre su situación

Kate Middleton ha sido diagnosticada de cáncer, tal y como ha confirmado ella misma el 22 de marzo en una declaración grabada en vídeo que se ha compartido a través de las cuentas oficiales en redes sociales del palacio de Kensington: «Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado muy bien de mí, por lo que estoy muy agradecida», comienza el mensaje. “En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento, se pensó que el motivo no era una lesión cancerosa. La operación fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras fases de él.”

«Esto supuso un gran shock y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia», continúa la princesa en la grabación. “Como podéis imaginar, esto ha llevado tiempo. Me lo ha llevado recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento, pero lo más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, añade. “Como les he dicho, estoy bien y fortaleciéndome cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, así como el amor, el apoyo y la amabilidad que me han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para los dos. Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento.”

La noticia llega tras semanas de preocupación generalizada y especulaciones sobre el paradero de la princesa. El palacio de Kensington anunció por primera vez que había sido sometida a una operación abdominal en la London Clinic el 17 de enero, revelando que se esperaba que permaneciera en el hospital entre 10 y 14 días antes de regresar a Adelaide Cottage para recuperarse por completo. «La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración», señalaba entonces el comunicado de prensa. «Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, y su deseo de que su información médica personal permanezca privada».