Expertos coinciden en que una de las claves de las hamburguesas son las salsas innovadoras

0
123

Una de las características principales que tiene una buena hamburguesa, además de su carne, son sus salsas, las que al combinarlas con el resto de los ingredientes provocan un match perfecto.


En Local Burger se especializan en hamburguesas, por ende, su principal protagonista es la carne, de ella depende el sabor del resto de los ingredientes. Tan importante es este punto que en este restaurante sólo se utiliza carne libre de pastoreo, la molienda para las burgers es del día y esta tampoco pasa por proceso de congelación.


Sin embargo, existe otro punto relevante para los más experimentados en el tema, y es la salsa con la que se acompaña una buena hamburguesa. Esto no es menos importante que la carne, así lo señalan los clientes de Local Burger, quienes degustan de deliciosas preparaciones que llevan dicho aderezo.

La salsa de la casa de Local Burger

La salsa de la casa consiste en una preparación de cebolla cortada en cubos pequeños, vinagre, mayonesa, paprika, ajo, un chorrito de aceite de los pepinillos, y otros condimentos, que por supuesto, son secretos.

La llevan la mayoría de las hamburguesas del menú, siendo una de ellas la Classic Burger la más pedida.

“La combinación de la salsa, con la carne de la hamburguesa y sus distintos ingredientes entregan una explosión de sabor en la boca de las personas que se atreven a probar nuestras preparaciones”, señala Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

Según el medio de comunicación Buen Provecho, la clave en las preparaciones de las hamburguesas es que cuenten con una salsa cremosa, cambiar las salsas tradicionales como el kétchup, mostaza, mayonesa, por otras que aporten nuevos sabores y cautiven el paladar de las personas, lo que harán que quieran otra o vuelvan al lugar en el que “descubrieron” aquel sabor.

“La elección de la salsa es clave, no es llegar y mezclar. Lo que se hace, es buscar un balance. El dulzor del pan, con la potencia grasa de la carne, tienen que bailar, y para eso está la salsa, para lograr acompañar ese equilibrio. Cada salsa tiene motivos distintos para qué acompañar. Por ejemplo, las salsas con queso, pueden ser más ligeras y dulces, ya que, la densidad del queso se mezcla con la salsa y termina siendo una mezcla homogénea”, comenta Peñafiel.

Lo cierto es que existe una hamburguesa para todos los gustos, desde una Big Local, que es una doble hamburguesa, con doble queso, Jalapeño Cheddar Simple, Blue Cheese Simple, Oklahoma Burger Simple, Classic Burger en su formato simple y doble, etc.

Todas estas opciones y otros productos se pueden revisar  y pedir en https://www.localburger.cl.

Además, se encuentra en las siguientes direcciones: Los Militares 5934, Local i-1, Las Condes (contacto: +569 2038 1070) y en Av. Irarrázaval 5350, Local #2, Ñuñoa (contacto +569 2087 3822). En tanto, el horario de atención es de lunes a domingo de 12.00 a 00.00 horas. Más detalles e información, se puede encontrar en el Instagram @localburgercl.