Paris invita a nuevo intercambio gratis de ropajunto a The Ropantic Show este fin de semana

0
105

La multitienda continúa potenciando su iniciativa “Moda Circular” de la mano de The Ropantic Show, un evento con miles de prendas para intercambiar de manera gratuita, invitando a vivir una experiencia de consumo sostenible.

La actividad se realizará por primera vez durante tres días completos, entre el 12 y 14 de abril en Plaza Boulevard II Parque Arauco de 11:00 a 21:00 horas.

Paris y The Ropantic Show invitan entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril en el Parque Arauco a la octava versión de su popular evento de intercambio gratuito de ropa, una oportunidad para vivir la experiencia del consumo sostenible que, por primera vez desde su lanzamiento, durará tres días completos.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa Moda Circular de Paris, invita a repensar la forma en la que las personas eligen y compran su ropa, fomentando la protección del medioambiente. Desde su primera versión en 2022, este encuentro ha permitido el trueque de más de 23.900 prendas de manera totalmente gratuita.

El evento se realizará de 11:00 a 21:00 horas en Plaza Boulevard II del centro comercial.

En Paris, tomamos la decisión de impulsar la moda circular como una forma de contribuir a la protección del medioambiente a través de la disminución de residuos textiles, y que se suma a más de 13 años de trabajo por fomentar la economía circular mediante distintas acciones”, comenta Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris, quien agregó que “la alianza junto a The Ropantic Show le da aún más fuerza a una tendencia que ha ido ganando cada vez más popularidad en nuestro país”.

The Ropantic Show es un evento móvil con miles de prendas para intercambiar, combinado con charlas, talleres y música.

En esta oportunidad se recibirá todo tipo de ropa, excepto zapatos, accesorios y ropa interior. Cada persona que quiera participar podrá llevar hasta cuatro prendas para intercambiar y podrá llevarse otras tres en su reemplazo.

Al respecto, María José Gómez, Fundadora de The Ropantic Show señaló: «para qué comprar si puedes intercambiar la ropa parada de tu closet por nuevos tesoros, conectar con la Cultura Circular, además de reducir tu huella de manera lúdica y gratuita. Eso es Ropantic, un evento de moda basura cero, desde el consumo inteligente».

Por su parte, María José Swett, Gerente de Marketing de Parque Arauco División Chile, sostuvo que, “en Parque Arauco Kennedy estamos orgullosos de ser parte de esta revolucionaria iniciativa, que no solo nos permite reforzar nuestro compromiso con la

sustentabilidad, sino también, mejora significativamente la experiencia de quienes visitan diariamente nuestro centro comercial, entregando contenidos diferenciadores”.

A continuación, te explicamos en detalle cómo funciona The Ropantic Show:

 PASO 1: RECEPCIÓN DE PRENDAS

Trae al evento un máximo de 4 prendas en perfecto estado que ya no uses y podrás intercambiarlas por otras 3 a tu elección. Estas prendas serán clasificadas por el staff de expertas en categorías que responden a criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca. Si las prendas no cumplen con los criterios básicos de clasificación, podrían no ser recibidas (por ejemplo, si están muy desgastadas).

PASO 2: CLASIFICACIÓN Y ENTREGA DE FICHAS

De acuerdo con los criterios anteriores, existen tres categorías: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta). Recibirás fichas según cómo encaje cada prenda que traigas en ellas. Luego de esta clasificación, tus prendas se colgarán al instante en un showroom con más de 1.000 piezas para escoger.

Es importante que tengas en cuenta que hay prendas de mayor y menor rotación, además de cuáles prendas se reciben y cuáles no, para no llevarte sorpresas.

PASO 3: INTERCAMBIA Y ¡HAZ MATCH!

¡Elige y llévatelo! Al terminar, puedes pasar por el espacio de canje y dejar tus fichas por las prendas que elegiste. En caso de que no te lleves ninguna prenda, las fichas sólo se pueden guardar para un próximo evento con autorización.

Es importante señalar que ninguna prenda está a la venta, ya que el propósito de The Ropantic Show es promover el intercambio para reducir el consumo y fomentar la reutilización. También recuerda que si tienes categoría Semilla (baja) no podrás escoger prendas de Conciencia (alta), pero si tienes Conciencia o Corazón (media), sí podrás elegir Semilla.