En este 2024 certifícate como Líder STEAM con La Cátedra «Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM de Geek Girls LatAm

0
154
  • Geek Girls LatAm, John Frieda® Haircare, Jergens® Skincare, y Bioré® Skincare, marcas globales del cuidado personal se unen para fortalecer el liderazgo y empoderamiento femenino.
  • La Cátedra GGL es un programa de formación que busca impulsar el liderazgo en las áreas STEAM de mujeres latinoamericanas, resaltando su talento, disciplina, capacidad y oportunidades de impacto social y económico para la región.

Por tercer año consecutivo Geek Girls LatAm (GGL), en colaboración con John Frieda® Haircare y Jergens® Skincare y Bioré® Skincare, marcas globales de cuidado personal, traen a Latinoamérica la Cátedra “Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM”, con el objetivo de fortalecer el liderazgo y empoderamiento femenino en ciencia y tecnología, áreas donde las mujeres históricamente han sido subrepresentadas.

Según cifras de la UNESCO, Chile es el país de América Latina que tiene menor porcentaje de mujeres vs. hombres graduadas de carreras STEM, 7% vs. 39%. En países como Perú hay panoramas más alentadores, un24% vs. 37%, respectivamente.

Para el IESALC (Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe), en más de ⅔ de los países a nivel mundial el porcentaje de mujeres que estudian ingeniería, fabricación o TIC (tecnologías de la información y comunicaciones) es inferior al 25%.

Este año la Cátedra tiene como países invitados a México y Chile, extendiendo su alcance a mujeres de entre 18 a 25 años residentes en Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador.

La Cátedra está diseñada como un programa de formación virtual que inicia el 6 de abril y se realizará cada sábado durante 8 sesiones, donde las participantes explorarán temas clave como: empoderamiento y liderazgo femenino, pensamiento digital, creación de contenidos, tendencias de la cuarta revolución industrial y empleabilidad. Además, las participantes tendrán la oportunidad de recibir sesiones de mentoría grupal en liderazgo gracias al acompañamiento de mujeres expertas que están en la industria, compartir con otras líderes latinoamericanas, desarrollar un proyecto comunitario y aprender mediante clases magistrales.

Al finalizar el programa, se certifican como Líderes STEAM y reciben una insignia que podrán exhibir en sus perfiles de LinkedIn y currículos profesionales, demostrando así su compromiso con el desarrollo profesional y el liderazgo en el campo de la ciencia y la tecnología.

“La certificación como Líder STEAM es única en América Latina, Geek Girls LatAm sigue creando un camino de oportunidades y de descubrimiento de capacidades y liderazgo para las mujeres que aman la ciencia y la tecnología y que sueñan con ser las voces del futuro STEAM. 150 mujeres han obtenido esta insignia que certifica a la vez que han creado un impacto positivo en sus comunidades impulsando acciones para el cierre de brechas de género y promoviendo la ciencia y la tecnología en la vida diaria”, comenta Diana Salazar, co-fundadora de Geek Girls LatAm.

Por su parte, Diana Williams de KAO Inc, USA, representante de las marcas John Frieda® Haircare, Jergens® Skincare y Bioré® Skincare, patrocinadores de esta versión de la Cátedra, comenta: “Un programa como  este nos ha permitido no solo invertir en el talento y desarrollo de las mujeres Latinoamericanas en áreas de STEAM, sino que también nos ha permitido participar con mujeres de nuestra compañía (role models) que han derribado barreras de género a lo largo de sus carreras y quieren compartir su experiencia con más mujeres. La amplificación de mensajes inspiracionales, junto con la buena estructura del programa, nos siguen impulsando a apoyar aún más el desarrollo de la mujer latina en estos campos”

¿Te animas a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel y certificarte como líder STEAM?

Con 50 becas disponibles, las postulaciones están abiertas hasta el 22 de marzo aquí. ¡No pierdas esta oportunidad de ser parte de una comunidad inspiradora y transformadora! Para conocer más visita catedra.geekgirlslatam.org

Geek Girls LatAm es una organización sin ánimo de lucro con más de 8 años de operación en América Latina y ha impactado a cerca de 5 mil niñas y mujeres inspirando, empoderando y conectando a lo largo de su trayectoria un camino de oportunidades para todas. La certificación de esta Cátedra tiene validez y reconocimiento para la industria, lo que ayudará a quienes la obtengan a destacar en su carrera profesional.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Se invita a las mujeres residentes en Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador a ser parte de esta iniciativa, que otorga becas gracias a la alianza entre las marcas.

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de marzo de 2024.
  • Cupos limitados.
  • Los perfiles de las postulantes serán evaluados por parte de la organización GGL para seleccionar el grupo final que participará en esta edición.
  • Las participantes seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico.
  • Para postularse las mujeres interesadas deberán diligenciar este formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYjTE-Zd-3EKtKmieU1PZkxCuGPfxiE_n7jY0J4tBNcSpWUQ/viewform

Esta iniciativa es parte de la estrategia global de KAO Usa Inc. (fabricante de las marcas Bioré®, John Frieda® y Jergens®) en temas de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG: environment, society and governance). Es también una oportunidad invaluable para promover las causas de equidad de género y empoderamiento, así como colaborar a que las niñas y mujeres jóvenes tengan la oportunidad de crecer en forma saludable, con educación y seguridad, para alcanzar un futuro en el que ellas, a su vez, puedan transformar sus vidas y a sus comunidades.

KAO USA Inc., se convierte también en la primera compañía de belleza que se vincula a GGL, independiente a los organismos de Cooperación Internacional, y empresas del sector educativo, bancario y tecnología, relacionadas con esta organización.

Para más información visite:

#NosCuidamosConCiencia
http://noscuidamosconciencia.geekgirlslatam.org/