Ray-Ban y Lenny Kravitz celebran el pasado, rompen barreras del presente y crean un futuro disruptivo con exclusiva colaboración

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La icónica marca de anteojos y la leyenda del rock se unieron para mostrar la nueva línea de la colección Reverse.


En nuestro país, estará disponible a partir del 4 de abril en tiendas Ray-Ban y Sunglass Hut.

Ray-Ban, la icónica marca de anteojos, se ha asociado con el reconocido músico e ícono de estilo Lenny Kravitz para su última colección Ray-Ban Reverse.

Lanzada en 2023, Ray-Ban creó un anteojo con cristales invertidos, con un diseño vanguardista que cambia de un lente convexo tradicional a un lente cóncavo. Este disruptivo diseño añade nuevas combinaciones de colores y une fuerzas con la leyenda del Rock & Roll en una celebración que desafía las convenciones. La colección cápsula Ray-Ban x Lenny Kravitz fusiona las formas más icónicas de la marca con las de Kravitz, en dos modelos especiales, más uno de edición limitada.


Considerado como uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido el género, el estilo, la raza y la clase a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas. El músico, escritor, productor y multiinstrumentista quien fusiona el soul, rock y funk de los años sesenta y setenta, ha ganado cuatro premios GRAMMY®. “Como fanático de Ray-Ban de toda la vida, siempre me ha gustado su estilo atemporal.

La colaboración con Ray-Ban Reverse es un sueño hecho realidad, ya que me permite fusionar mi amor por la música y la moda con un producto tan icónico. Se trata de romper fronteras, abrazar la individualidad y ver el mundo desde una nueva perspectivaa través de esos innovadores anteojos”, afirma Lenny Kravitz.
La colección, en línea con los valores de Ray-Ban y Lenny, se diseñó en consideración con el medioambiente mediante la utilización de materiales alternativos como cristales de bionylon[1], con un 41 % de contenido de carbono de origen biológico, armazones de bioacetato -con un 67 % de contenido de carbono de origen biológico-  y paños de limpieza y embalaje de poliéster 100% reciclado. Acabado con un tratamiento antideslumbrante de alto rendimiento, el cristal fue creado para reducir hasta un 70% de los reflejos, en las longitudes de onda en las que el ojo está más sensible.

“Nuestros valores clave en Ray-Ban son la autenticidad, la iconicidad, la atemporalidad y la valentía. Llegar a alguien como Lenny Kravitz, quien fue nuestro primer embajador global, es suerte del destino porque realmente encarna estos valores. Él ha sido premiado, rompió límites, se estableció fuera de su música y tiene un corazón creativo sin límites. Sabíamos que esta era la sinergia definitiva”, afirma Dan Alder, vicepresidente global de Ray-Ban.
Marketing.


Esta colaboración es más que simples anteojos: es un himno a la innovación, un testimonio del impulso sin límites y una celebración de la individualidad.


Experimenta la revolución con Ray-Ban Reverse y Lenny Kravitz. Todas las colecciones Ray-Ban Reverse, incluida la colección cápsula Ray-Ban X Lenny Kravitz, pueden ser
compradas en todas tiendas Ray-Ban y Ray-Ban.com a partir del 14 de marzo, y estará disponible en todos los canales mayoristas de propiedad y operación de EssilorLuxottica a partir del 2 de abril. La colección Ray-Ban Reverse


DESCUBRE LA COLECCIÓN DE LENNY KRAVITZ

Diseñado originalmente para pilotos estadounidenses en 1937, la inmortal forma de aviador es ahora una de los anteojos de sol más emblemáticos del mundo,con su clásica barra superior recta, y conocidos por su fusión de calidad, rendimiento, comodidad y eterno estilo. Descubre la colección Ray-Ban Reverse x Lenny Kravitz, creada con el artista y protagonizada por los modelos Black Aviator Reverse, Chrome Aviator Reverse y una edición limitada en Aviator chapado en oro. Cada pieza alberga una firma de Lenny Kravitz grabada en el lente izquierdo, con detalles especiales en el embalaje y un estuche premium, ambos firmados por Lenny Kravitz.


COLORES QUE SE AGREGAN ESTE 2024

Los Ray-Ban Reverse, que incorporan el aspecto y la sensación vintage, añaden varios cristales lavados de colores. Este efecto se consigue lijando ligeramente la superficie del  cristal para atenuar el color revelando ligeramente los ojos mientras mantienen las mismas características técnicas que hicieron de Reverse un producto sólido: Protección contra la luz ultravioleta, antirreflectante en la parte posterior, cristales de material de base biológica. Las adiciones de color incluyen: un lente lavado en color burdeos con un armazón de aviador dorado y cristales lavados en azul, en color negro y armazón Wayfarer de acetato. Un Aviator especial fabricado con cristales de oro rosa y armazones plateados estará disponible exclusivamente en Sunglass Hut.


SOBRE LENNY KRAVITZ


Considerado como uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido el género a lo largo de más de tres décadas de carrera musical. Deleitándose con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, el escritor, productor y multiinstrumentista ha ganado cuatro premios GRAMMY®.
Lenny Kravitz fue honrado recientemente con el “Music Icon Award” en los People’s Choice Awards 2024 y fue nominado como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll 2024. Además, será reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue reconocido por la CFDA con el “Premio al Icono de la Moda” por su papel no sólo como uno de los músicos más estimados del rock, sino también como una gran influencia en la moda.
En 2023, Kravitz estrenó el himno “Road To Freedom”, una canción que escribió, interpretó y produjo específicamente para la tan comentada película de Netflix, Rustin. Junto con este lanzamiento, Kravitz obtuvo una nominación al Globo de Oro por «Mejor Canción Original – Película», una nominación al Premio Critics Choice por «Mejor Canción» y la nominación al Premio Guild of Music Supervisors por «Mejor Canción Escrita y /or Recorded for a Film” por el conmovedor himno.


[1] Disponible sólo para anteojos clásicos.